Publicidad
Sociedad · 19 de Diciembre de 2012. 20:20h.

Espectáculo policial en la plaza Sant Jaume

Agentes de la Policía Nacional simulan pedir limosna

Espectáculo policial en la plaza Sant Jaume

Los agentes simulan pedir limosna

Unos 300 policías se han concentrado esta tarde en la plaza Sant Jaume para protestar por los recortes económicos que sufren, así como para denunciar que esos recortes se traducen en una falta de medios en el desempeño de su trabajo.

Los policías han coreado consignas como "hijos de Puig", "ya no hay policía para tanto corrupto" o "manos arriba, esto es un atraco", a las puertas del Palau de la Generalitat, a cuya fachada se han lanzado algunos huevos y donde dos agentes de la Policía Nacional han animado a los manifestantes simulando bailes, corridas de toros, o de rodillas, pidiendo limosna.

Agrupados en la Plataforma de Policies de Catalunya -que engloba a varios sindicatos de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales y Portuaria- los agentes, muchos de ellos ataviados con gorras o boinas de sus respectivos cuerpos, han mostrado así su apoyo al manifiesto, que decía que "no podemos permitir que nuestra imagen siga siendo deteriorada por nuestros gobernantes, y mucho menos que nuestra labor y eficiencia se ponga en peligro por la negligencia y la irresponsabilidad de diferentes responsables políticos".

Las únicas pancartas contra políticos que se han visto han sido varias con una imagen de Mariano Rajoy con la nariz alargada como Pinocho.

Ramon Labrador, portavoz de la Plataforma, ha explicado a e-notícies que la concentración no tiene que ver con el hecho de que se vaya a demorar la paga extra a los policías este año. "Yo hoy día paso por las comisarías y hay gente muy enfadada", ha dicho.

"No sólo por lo de la paga, sino que se nos ha subido el IRPF, tienen un descontrol total de las nóminas, con lo que la gente cobrará menos, pero no sólo es el sueldo, sino también los permisos o la conciliación familiar", ha criticado Labrador. "Hoy día salen patrullas con cuatro o seis personas, cuando eso es un recorte de patrullas, porque podrían salir tres o cuatro patrullas, están tirando de la seguridad privada, no vamos bien".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#15 hfr, L'H, 21/12/2012 - 18:32

Perquè en altres manifestacions s'escuden en que han de evitar coses com aquestes per garantir l'ordre en la via pública a cops de garrot i ells fan el que volen a la via pública violant el mateix ordre que diuen defensar? Ells compleixen ordres quan ells volen i com volen. Recordeu, no sou la llei

#14 contribuyente, Santo Domingo, 20/12/2012 - 12:06

Que se manifiesten esta bien pero que no miren a otro lado cuando saben que tienen la obligación legal de detener y poner a disposición judicial a quienes vulneran la legalidad vigente

#14.1 mireia, barcelona, 20/12/2012 - 13:06

i tu com vas entrar, contribuent a Santo Domingo?... t'ho pregunto per donar-te la raó, eh, perquè tens tota la raó, quan afirmes, en el teu idioma sudaca "que no miren a otro lado cuando saben que tienen la obligación legal de detener y poner a disposición judicial a quienes vulneran la legalidad".

#13 Núria, Reus, 20/12/2012 - 11:25

No entenc què fan reclamant a la plaça de Sant jaume. Haurien d'anar a reclamar davant del palau de la virreina espanyola, Plans de la Lluna.

#12 Paco Ampurdan, Frontanyà St. James, 20/12/2012 - 10:34

El que haurien de fer és militaritzar tots els cossos de policia, com la Guàrdia Civil i .... s´ha acabat el bróquil.

#12.1 Josep, Lleida, 20/12/2012 - 14:08

El que haurien de fer és demanar com a mínim el batxillerat a tots els cossos de polícia, com als mossos.. Que un macareno G.C sense la eso sigui una autoritat és una autèntica vergonya digna d'un país tercermundista com espanya.

#12.2 Toni, Tarragona, 20/12/2012 - 17:19

12.1 Home ... Mira qui parla !!! La vergonya és q demanis estudis pel policies i alhora demostris tanta ignorància respecte al paper q juga la policia. Cap ni un, ni CNP ni GC ni Mossos ni PL som "autoritat" i molts tenim carrera universitaria i fins i tot hi ga gent amb dues !!!

#11 Gerard, Barna, 20/12/2012 - 10:03

Aquests qui són, concursants de Tu sí que vales secció dramàtica? Tenia entès q el CNI havia augmentat el seu pressupost però veient això està clar q tb pateixen retallades. Per cert, q algú els expliqui a aquest pressumptes G.Civils i policies "nacionals" q la "Gene" no té les competències.