Publicidad
Sociedad · 22 de Marzo de 2016. 16:52h.

Estado Islámico anuncia “días negros"

El EI confirma la autoría de los atentados en Bruselas a través de un comunicado

Estado Islámico anuncia “días negros"

Una mujer se esconde tras el atentado en el aeropuerto

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que han dejado al menos 34 víctimas mortales y ha anunciado que otros "países cruzados" vivirán "días negros".

"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas", ha señalado Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.

"Los militantes del EI abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos", ha indicado el EI sin detallar el número de yihadistas involucrados en esta acción.

El grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi también ha firmado el ataque contra la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea. "Un mártir suicida ha detonado su cinturón de explosivos en Maalbek", expone.

Finalmente, el texto añade que con estos ataques, el Estado Islámico ha conseguido "infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#19 M, Pris, 24/03/2016 - 14:19

No hay que generalizar, los musulmanes no son así! En Francia hubo reportages con musulmanes que estaban caso llorando por el hecho de que la gente les estaba acusando de terroristas

#18 Roger de Llúria, Manresa, 23/03/2016 - 13:59

Quan trigarien els exèrcits de la OTAN a ocupar militarment l'autoproclamat "califat" ? Si s'ens ataca militarment, cal defensar els ciutadans amb la mateixa contundència . Amb atacs aeris només causen víctimes civils totalment inocents, com les víctimes dels atemptats d'ahir.

#17 JJ, BCN, 23/03/2016 - 10:30

El que realment hauriem de tenir es RELIGIOFOBIA.
El causant de mes morts en la historia de la humanitat. Totes prediquen la pau i maten per imposar-se.
La humanitat no avançara realment fins que no ens desempelleguem d'aquesta xacra.
La creença contra la rao.

#17.1 Koan, Barcelona , 23/03/2016 - 11:39

¿En nombre de que criticas la religión?
¿De Hiroshima y Nagasaki?
¿De dos guerras mundiales con 100 millones de muertos?
¿Del nazismo con 6 millones de muertos?
¿Del expolio salvaje de Africa?
Las guerras del s XX os deberían hacer callar de verguenza a los laicistas.

#16 Rafa, Barcelona, 23/03/2016 - 07:47

Quant de temps trigaran a fer-ho a Barcelona i a Catalunya? Tenen planter, tenen experiència, tenen una comunitat musulmana de més de mig milió, tenen uns polítics porucs i acomplexats per la "islamofòbia"... cosa que es "cura" malauradament quan et maten un fill al metro.

#15 Neferu, Barcelona, 23/03/2016 - 00:13

Malditos sean los fanáticos religiosos que asesinan pensando que irán al paraíso con bellas vírgenes; los
asesinos no saben que Ala en vez de premiarlos los envolverá en una piel de cerdo después de escupirles el culo.

#15.1 Bramimonda, Bna, 23/03/2016 - 00:37

¿I tu com ho saps, això? ¿Que potser expresses un desig?

#15.2 Neferu, Barcelona, 23/03/2016 - 17:30

Bramimonda. Lo sé de la misma forma que lo saben ellos, exactamente igual.