El Estado Islámico ha reivindicado los atentados terroristas en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que han dejado al menos 34 víctimas mortales y ha anunciado que otros "países cruzados" vivirán "días negros".
"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas", ha señalado Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.
"Los militantes del EI abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos", ha indicado el EI sin detallar el número de yihadistas involucrados en esta acción.
El grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi también ha firmado el ataque contra la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea. "Un mártir suicida ha detonado su cinturón de explosivos en Maalbek", expone.
Finalmente, el texto añade que con estos ataques, el Estado Islámico ha conseguido "infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa".