Sociedad · 21 de Agosto de 2021. 20:22h.

Estados Unidos se olvida de España

No lo incluye en su lista de países que han ayudado a la evacuación de Afganistán

Estados Unidos se olvida de España

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una imagen de archivo

Estados Unidos no ha incluido a España entre los países a los que agradece su labor "fundamental" durante la evacuación de la ciudad de Kabul, tras la entrada de los talibanes en la capital afgana.

Los norteamericanos han agradecido las tareas de evacuación a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos. El documento nombra a 26 países entre los que se encuentran: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Ucrania, Albania y Turquía, entre otros. España no entra en esta lista.

"Apreciamos profundamente el apoyo que han ofrecido y estamos orgullosos de asociarnos con ellos en nuestro apoyo compartido al pueblo afgano. Nos alientan otros países que también están considerando apoyar", manifiesta el país americano a través de la carta firmada por el secretario de Estado norteamericano, Antony J. Blinken.

Según se detalla en el comunicado, Estados Unidos ha evacuado aproximadamente a 13.000 personas desde el pasado 14 de agosto, tras la entrada de los talibanes en Kabul. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul se tratan de una de las operaciones "más grandes y más difíciles de la historia".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, CATALUNYA S´OBLIDA D´ESPANYA , 22/08/2021 - 19:05

ELS ESTATS UNITS ,No solo se han olvidado de España ,HAN HECHO ALGO MUCHO PEOR. Dejarle a los TALIBANES Todo su armamento SIN DESTRUIRLO ANTES NI QUEMARLO .Menudo REGALO A HECHO Els Estast Units als Talibanes .Unas Armas que un dia se volveran contra los Estados Unidos o Europa ,BAIDEN Ja empiesa hasiendo las cosas mal ES UN FET

#10 Gregari, VNG, 22/08/2021 - 13:02

Los USA de Trump y Biden dan mucha pena, sólo hay que ver de que forma han echado a rodar veinte años de operaciones militares, ¿quién podía imaginar este desastre?

#10.1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, ESTATS UNITS LA CAGA DE NUEVO , 22/08/2021 - 20:50

GREGARI,ELS ESTATS UNITS Nomes ban fer be una Guerra .LA SEGONA GUERRA MUNDIAL Despres tot han sido DESASTRES a totes les Guerras que han fet, sols o amb ajuda de altres Paisos LA GUERRA DE IRAT .No abian bombas de destruccion masiva SADAN USEIN ,NO SABEU QUE FEU va dir AL DESTRUIR IRAT Ban donar força y poder als talibans TERRORISTAS

#9 Victor, Barna, 22/08/2021 - 09:53

Tenemos lo que nos merecemos y sinó aprendamos a votar a partidos que defiendan a España y a los españoles o creemos que va salir gratis un gobierno socialcomunista que flirtea con Venezuela, Cuba e Irán. Ya pueden los comunicadores subvencionados progres edulcoraldo como quieran que España se ha convertido en un pais sospechoso.

#8 Pan con tomate y jamón ibérico, A mí me gusta el jamón, 22/08/2021 - 08:33

"Estats Units s'oblida d'Espanya..."

Forma parte de los "lapsus" del yayo Biden y/o los incompetentes que le rodean...

Por cierto, especial para la secta separatista, si este tipo no sabe señalar España en un mapa... imaginaos Cataluña...

#8.1 Pan con tomate y jamón ibérico, A mí me gusta el jamón, 22/08/2021 - 09:43

Curioso, el Yayo de repente recuerda que hay dos bases en un lugar de Europa llamado España, que dicho país permite también utilizar a USA... Y telefonea al encargado, que es un chico llamado Pedrito, para pedirle colaboración y autorización para utilizarlas en funciones de evacuación...

Para no acordarse de España...

#7 Uno, Una, 22/08/2021 - 01:02

Los americanos, después de la que han liado con su supuesta espantada caótica de Afganistán, están para hacer muchos listas...