Publicidad
Sociedad · 11 de Noviembre de 2013. 20:02h.

'Esteladas' en Francia

Homenaje independentista a los catalanes internados en campos de concentración

'Esteladas' en Francia

Imagen de la cadena humana (Foto:Joventuts Estat Català)

Más de un centenar de personas participaron el sábado día 9 de noviembre en Argelès en un homenaje a los catalanes internados en campos de concentración .

Primero se hizo una cadena humana con banderas independentistas en la playa de Argelès, en el lugar donde estaba el campo de concentración. Después se hizo el homenaje y parlamentos en el monolito en recuerdo de los republicanos internados en el campo de Argelès.

Intervinieron el historiador Tomás Callau y dos miembros de las Joventuts d'Estat Català que, en el parlamento central, repasaron la trayectoria del partido, recordaron a los militantes muertos en la lucha antifascista y a los encerrados en los campos de concentración .

En el mismo parlamento los jóvenes mostraron su total apoyo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al Parlament de Catalunya para que, "siguiendo el mandato de la mayoría del pueblo catalán, hagan una declaración unilateral de independencia".

También intervino Conchita Bosch, miembro de la ejecutiva nacional de SI y responsable de relaciones internacionales que hizo también una intervención de recuerdo y homenaje a los Brigadistas Internacionales que fueron encerrados en el campo después de la derrota republicana, agradeciendo su solidaridad con la lucha antifascista.

La parte más emotiva del acto fueron las intervenciones de varias personas que habían tenido a sus familiares internados en el campo, entre ellas la del director de cine Jordi Reniu que tuvo a su padre.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Anònim, Organyà de Dalt, 12/11/2013 - 09:20

Los combatientes anarcosindicalistas, que estuvieron presos en esa playa, hoy volverían a defecar y miccionar en sus arenas al ver semejante tontería; MES SENY i MES TESTICULINA!!

#8 spanish, Madrid, 12/11/2013 - 09:16

la majoria de los indepes de fin de semana desciendes de burgueses que ocuparon cargos en el franquismo, o sea que mejor que se callen

#8.1 Juan, Terrasa, 12/11/2013 - 10:10

Se ha encontrado un nuevo filón ,el negocio del independentismo de fìn de semana

#7 Anònim, Organyà de Dalt, 12/11/2013 - 09:12

Hacer corros de la patata y juegos de colegio es ridículo. Lleváis 2 años de juegos florales, si continuáis así sois un ejemplo de cobardía para las próximas generaciones. Hacer ya la consulta, declarar la independencia y asumir los riesgos, Carlo Magno dijo: La fortuna favorece a los audaces.

#6 Antonio Jesus, que mas da, 12/11/2013 - 06:58

Porque no llevan banderas republicanas.

#4 Rafel Climent i Brossa, Rubí (Països Catalans), 11/11/2013 - 22:49

No oblidem que la nostra Nació, abraça des de Salses a Guardamar, i des de Fraga a l'Alguer.Aquesta, agradi o no agradi als fatxes, és la totalitat de la nostra Nació= Països Catalans !!!!

#4.2 Respawn, BCN, 12/11/2013 - 09:51

Panca....

#4.3 alicantino, alicante ESPAÑA, 12/11/2013 - 12:47