Publicidad
Sociedad · 4 de Abril de 2019. 13:32h.

"Esto no es serio señor Pina"

El juez Marchena pierde la paciencia con el abogado

Jordi Pina, abogado de Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez, ha protagonizado un nuevo rifirrafe esta tarde con el presidente de la Sala, Manuel Marchena. Pina, visiblemente indignado por el testimonio de un guardia civil que aseguraba que no se había tirado en el suelo ningún ciudadano con los brazos alzados, le ha dicho al testigo "esque lo estoy viendo en las imágenes".

El presidente de la Sala le ha recriminado el comentario y le ha dicho que "esto no es serio. "Lo que podemos hacer es que testifique usted en lugar del testigo, esto no es serio señor Pina, no es serio. Y usted normalmente se comporta como un letrado serio". A continuación, Pina ha pedido disculpas al tribunal.

Jordi Pina también ha acabado con la paciencia del presidente del Tribunal Manuel Marchena durante la sesión de esta mañana cuando ha recordado a un agente de la Guardia Civil que estaba bajo juramento de decir la verdad.

- Pina: "Le ha informado el tribunal que usted está juramentado a decir verdad. Le vuelvo a hacer la misma pregunta..."

- Marchena: "A ver señor Pina, formule una pregunta que las generales de la ley ya se las ha formulado el Presidente".

- Pina: "Se lo vuelvo a decir".

- Marchena: "No, no. No se lo vuelve a decir. Usted formula una pregunta. No le formula las generales de la Ley, que la Ley de enjuiciamiento criminal le atribuye al Presidente. Formula una pregunta".

- Pina: "Está usted completamente seguro que no hubo ningún agente de su unidad que golpeara a algún ciudadano o que arrancara la camisa a un ciudadano..."

- Ortega Smith: "Perdon señor Presidente. Sentimos interrumpir al compañero pero es que está reiterando la misma pregunta".

Marchena: "Vamos a ver. Este interrogatorio no se va a convertir entre un cruce entre la defensa y la acusación, que tiene como protagonista al declarante. Cuando usted ha dicho que está seguro', ¿quiere matizar algo sobre su grado de seguridad?"

Agente: "Yo quiero matizar que no vi golpear a nadie de la gente que había a mi alrededor. Que haya podido suceder o no, no o sé".

- Marchena: "Esa es la respuesta que va a constar. Punto".

Posteriormente, Marchena le ha reclamado a Pina una explicación cuando ha pedido al testigo sobre "la etiología de los insultos".

- Pina: "¿Existe algún protocolo en Guardia Civil en la confección de atestado por el cual no se indique la etiología de los insultos?"

- Marchena: "Explique lo que es, por favor, la etiología de los insultos. Tiene que explicarlo, el Tribunal no lo entiende. ¿Qué es etiología de los insultos?"

- Pina: "Si existe algún motivo por el que no se pone el insulto literal".

- Marchna: "¿Usted cree que este testigo es responsable de la metodología en la confección de los atestados de la Guardia Civil?

- Pina: "No le hago responsable".

- Marchena: "Si usted le pregunta sobre ese aspecto, evidentemente es lógico que su conocimiento sea especialmente limitado. En consecuencia, no le pregunte sobre como se confeccionan los atestados si este señor no tiene por misión confeccionar atestados".

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#19 maria jesus valderas, Barcelona, 06/04/2019 - 23:56

Los abogados actuan para la TV3

#17 Casandra, BARCELONA, 05/04/2019 - 07:48

Es que a estas alturas no va de hechos , sino de programación y ejecución de una manifestación que se les fue de las manos.
Tantos años de seny, adoctrinamiento y mentiras hacen actuar hasta a los abogados como si los hechos pudiesen desmentir la traición al marco legal.
Mientras exista Marchena hay esperanza.

#17.1 Jordi BR, L'H, 05/04/2019 - 11:02

Evientemente que os congratuláis de tener a Marchena, porque de haber permitido que se exhibieran los videos mientras declararan los Guagrdia Civiles quedaría destapado en directo el relato mentiroso de la Malemérita, y cuando se exhiban los videos el peso de los testigos ya habra hecho daño, aún mintiendo

#17.2 pepe, andorra, 05/04/2019 - 11:36

y exactamente en cuantos juicios se han puesto los videos mientras declaraban los testigos? Venga jordi, explicame algun caso, por favor. Marchena esta siendo muy garantista, no manipules pq Marchena no tiene nada q ver en eso de los videos q ya veras q videos mas chulos salen de los violentos y agresivos separatistas ese dia. Mentiroso.

#17.3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/04/2019 - 11:58

#17.1

Mantra indepre. La GC actúa como testigo: su testimonio se considera verídico salvo que en la fase documental se demuestre lo contrario, en cuyo caso los números podrían ser acusados. Lo de "hacer daño" no cuela, porque por esa regla de tres los testigos pro-golpistas también "hicieron daño" a las acusaciones. Más Procesal, menos TV3%.

#17.4 Jordi BR, L'H, 05/04/2019 - 13:10

En los primeros testimonios del Juicio al independentismo se exhibió algún video, pero Marchena, entre otras cosas por cuestión de tiempo cambió el criterio.
Por lo que Pepe, en este mismo juicio se han exhibido videos

#17.5 Mejillón de cornisa, Barselona, 05/04/2019 - 18:17

Los guardias ya han explicado que levantaban las manos para salir en las imágenes, y por debajo les daban patadas

#16 Talegon & Rufian "Fakes", WATERloo, 05/04/2019 - 01:17

Estos abogados pocavergonyes, son autenticos golpistas.

#16.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 05/04/2019 - 13:45

Mejor un juicio sin defensas no ñerdo? Si es que no hay por donde cogeros

#16.2 Pedro, Almería , 07/04/2019 - 20:37

Purria cuenta otra, otra, otra....
Jajajajaja
VOXVOXVOX

#15 Albert, BCN, 04/04/2019 - 22:17

Señor Pina si quiere puede usted testificar en lugar del testigo... esto no es serio... jajajjaa igual ser indepe reduce la inteligencia, no es normal que todos sean asi..

#14 FRAN BCN, bcn, 04/04/2019 - 20:44

Home, si estic veient es imatges i el GC diu el contrari? això con s' anomena??? tic tac.....son ganes d'amagar la veritat o de vergonya aliena. Sincerament jo ja no se que pensar....

#14.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/04/2019 - 22:47

No son ganas de nada. existen unos procedimientos y se han de seguir. las imágenes ya se verán, que parecéis no entenderlo. Si el Pina quiere que el testigo diga lo que él quiere pues eso, que testifique él Tiene Marchena más razón que un santo. El problema es que los abogados separatistas actúan pensando en Teleseparatismo.

#14.2 soloesmiopinon, Tabarnia, 05/04/2019 - 08:58

Se nota que ya no sabes que pensar, pero es muy sencillo. Marchena, recordando a los abogados procesistas la ley de enjuiciamiento criminal, habrá repetido unas 300 veces que si alguien quiere aludir a un video, lo podrá hacer en el visionado de pruebas, por lo tanto quien afirma que se quiere ocultar la verdad simplemente MIENTE.

#14.3 pepe, andorra, 05/04/2019 - 11:39

eso es lo q dices tu, ya se vera en la pericial de los videos, yo si q te puedo decir q vi lo contrario de lo q dicen los separatas, vi todo el follon en el raimon llull y cualquier parecido de lo q dicen los separatas con lo q yo vi, es pura fantasia, ademas q lo q dice un guardia, como la policia regional de trafico, tiene presuncion de veracidad