Publicidad
Sociedad · 4 de Noviembre de 2009. 10:27h.

"Esto no es un hotel, la cama te la haces tú"

Los detenidos se quejan del trato recibido y Alavedra se cayó por ir esposado

"Esto no es un hotel, la cama te la haces tú"

Una imagen de Soto del Real

Los detenidos por el caso Pretoria, especialmente Prenafeta i Alavedra, han mostrado su disconformidad con el trato recibido en la cárcel de Soto del Real, según informa La Vanguardia. El diario recoge las protestas de uno de ellos, sin citarlo, que se quejó, al llegar a su celda, que "esta celda no está preparada, esta cama no está hecha".

"Esto no es un hotel. Esta es una cárcel. La cárcel de Soto del Real. Y la cama, aquí, te la haces tú", fue la respuesta que obtuvo del funcionario que le acompañaba. Por orta parte, Macià Alavedra, se cayó mientras descendia esposado por una rampa. Pese a esto, los funcionarios aseguran que se encuentran en "buenas condiciones".

Los detenidos disponen de media hora para asearse, afeitarse, hacerse la cama, arreglar la celda y salir a la galería. A las ocho y media desayunan abajo, en compañía de los otros doscientos presos del módulo. Lluís Prenafeta escribe sobre derechos humanos en un diario que podría convertirse en libro.

Aunque ocupan celdas dobles, los cinco presos duermen solos. Por ahora no comparten el espacio con nadie. El espacio es una celda de 10m2, con una litera, una mesa y una estantería de obra, dos sillas de plástico, un lavabo, un inodoro y una ducha.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#34 si vols estar ben servit,..., corruptolandia, 05/11/2009 - 11:05

fes-te tu mateix el llit!!!
Quina sort srs. fins ara tenien "xaxes" pagades amb diners il·legals... senzillament no em fan cap pena ... cap d'ells, i si en surten més millor! FEM NETEJA!

#33 Anna, Barcelona, 05/11/2009 - 10:36

Macià i Lluís... XORIÇOS !!!!!!

#32 Albert, Sants, 05/11/2009 - 00:48

Macià i Lluís, ànims!!!

#31 jordi, l'h, 05/11/2009 - 00:06

Espero que Pretòria no acabi en no res,si no tindrem que montar un bon pollastre contra espanya...

#30 Jordi, Barcelona, 04/11/2009 - 21:39

No m'ho crec. Si fos veritat, això només es podria saber per un comentari d'un funcionari de presons. I crec més fàcil que algun s'hagi volgut fer el graciós, inventant-se històries, que no cap dels detinguts fes aquest comentari.