Miles de estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad han secundado la huelga convocada este jueves para defender el referéndum y en contra de las medidas del Gobierno para impedir el 1 de octubre. Algunos de los manifestantes concentrado ante las puertas de la UB han afirmado que España es una “dictadura”.
María, de 16 años, ha denunciado que “estamos en un país que teóricamente es democrático, pero se acerca mucho a una dictadura”. Miquel, de 17 años, ha reclamado votar el 1 de octubre para poder “sentirme ciudadano de mi tierra y no un preso”. Por su parte, Laura, que ha venido a Barcelona desde Girona, ha considerado que “debemos hacer piña y mostrar a todos que estamos a favor del referéndum”.
La marcha ha comenzado en la plaza Universitat y ha recorrido la Gran Vía, la plaza España y ha finalizado en la plaza de los Països Catalans, frente a la Estación de Sants. Los manifestantes gritaron consignas a favor de la democracia y de la libertad de expresión y también han repartido material de campaña del 1-O.