Publicidad
Sociedad · 24 de Octubre de 2019. 18:28h.

Estudiantes de Economía plantan cara a las barricadas

Para entrar en la facultad

Estudiantes de Economía de la Universidad de Barcelona han plantado cara a las barricadas que este jueves los piquetes han montado en las puertas de la facultad para impedirles la entrada. Finalmente, han podido superar las barricadas y han liberado la entrada de bancos y otros materiales que cerraban el paso, según han explicado la organización S'ha acabat y el colectivo Universitarios por la convivència en twitter.

Escenas similares se vieron este míercoles en la la facultad de Derecho, cuando una veintena de piquetes cortaron el paso a una centenar de alumnos querían acceder.

El SEPC convoca una huelga de estudiantes “hasta que se materialicen las demandas del independentismo popular” y reclama a la Asociación Catalana de Universidades Públicas “un posicionamiento público contra la represión policial y estatal, en defensa del derecho a la autodeterminación y en defensa de la amnistía de todas las presas políticas”.

La portavoz del sindicato, Bel Oliver, asegura que hay una “verdadera revuelta popular” a raíz de la sentencia del proceso que ha encendido “una rabia que ya estaba”. Respecto a los disturbios y la violencia de la semana pasada en Barcelona, y otras ciudades de Catalunya, Oliver dice que “violencia es la policía que nos pega”.

Los estudiantes volverán a salir a la calle este viernes por la tarde. Han convocado una manifestación en la plaza Universidad bajo el lema “si nos toma el futuro, nos encontrará en las calles: libertad presas políticas, autodeterminación y tumbemos el régimen”. La convocatoria también ha sido secundada por los CDR que afirman que “si tocáis a la juventud, nos encontraréis en las calles”.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Els més curtets?, Lleida, 25/10/2019 - 15:57

Conec docents que han vist estudiants a primera línia dels altercats i diuen que son els més... ehem, els que treuen pitjor rendiment acadèmic. Sembla com si aquesta gent fos la més fàcilment manipulable i la que necessita mantenir-se entretinguda amb fum. I visto lo visto, d'aquí a res seran els nostres polítics i alts càrrecs de l'administra

#20 Fora totalitaris de les universitats !!, Torredembarra, 25/10/2019 - 12:49

Desempelleguem-nos del nacionalisme totalitari a les universitats, a les aules i als despatxos !!!!!
Revertim el Pla 2000 !!!!

#19 Ni un pas enrere! No tenim por! Fora nacionalismes !, Torredembarra, 25/10/2019 - 12:43

Endavant les atxes !!
Visca la ciutadania compromesa amb els seus drets i lliure de nacionalismes totalitaris !!!
Ja no ens pararan més !!!!

#18 Adrián, Barcelona, 25/10/2019 - 10:57

Las gentes de bien ya empiezan a reaccionar. Un empujoncito más por parte de un gobierno central que no fuera traidor como el de ahora, y acabamos con esta movida en dos días. Es para pensarlo el 10-N.

#17 Ja n'hi ha prou !!, Torredembarra, 25/10/2019 - 10:17

Visca !! n'estem fins els collons d'aquests totalitaris !!!
Fora de les nostres universitats !!
Tant els alumnes com els professors que els inciten i donen suport, a les aules i al carrer.