Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2022. 10:44h.

Estudiantes indepes queman una bandera francesa

Junto con una de española durante la huelga a favor de la inmersión

Estudiantes indepes queman una bandera francesa

Encapuchados queman una bandera española y otra francesa (Foto: UABMèdia)

Estudiantes independentistas quemaron una bandera española y otra francesa en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) durante la jornada de huelga de ayer para protestar contra la sentencia del 25% de castellano.

UABMèdia, que publicó un vídeo del momento en que se queman las banderas, relató a través de un hilo en Twitter para explicar cómo se desarrolló la huelga. Muestra cómo estudiantes y profesores tuvieron que acceder a las aulas por las ventanas o puertas de emergencia y las tensiones entre los piquetes y los estudiantes que querían acceder al campus.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona también cortaron los accesos al campus desde la estación de Ferrocarrils de la Generalitat y desde primera hora de la mañana hubo piquetes informativos y se bloqueó el acceso de los FGC al campus.

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Javier Lafuente, participó en la manifestación por la huelga del 23 de marzo de la enseñanza. En un tuit, la cuenta oficial de la universidad explicó que Lafuente estuvo presente "en defensa de la lengua catalana y contra la regresión que sufre en la docencia".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 BEJOTA, bcn, 29/03/2022 - 20:36

SEGUID HACIENDO ENEMOS Y HABRÁ MÁS RECHAZO DE INVERSORES Y MULTINACIONALES COMOLO DE LAS BATERIAS.

#9 BEJOTA, bcn, 29/03/2022 - 20:17

CREO QUE LAS ENERGIA MALGASTADAS DURANTE AÑOS DEBERIA SER PARA RECUPERAR LA CATALUÑA(15 KM2) NORTE PERDIDA VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS.

#8 David, FOLGUEROLES, 24/03/2022 - 17:42

Aragonés. advierte a tus perros rabiosos que si los franceses se enfadan te van a llamar al orden. Y los politicos franceses no son como los españoles.

#7 bejota, bcn, 24/03/2022 - 15:42

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#6 bejota, bcn, 24/03/2022 - 15:41

ESTOS HECHOS TENDRÁN CONSECUENCIAS .FUE UN ATAQUE AL ESTADO ESPAÑOL Y FRANCES EN PRESENCIA DEL RECTOR .WAIT AND SEE.