Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2017. 22:02h.

Estudiantes lanzan bengalas contra los Mossos

También huevos con pintura durante una manifestación

Unos 800 estudiantes, según la Guardia Urbana, se han manifestado este jueves por el centro de Barcelona para exigir una rebaja en las tasas universitarias. Durante la marcha, un grupo de estudiantes ha lanzado pintura a los Mossos. También huevos con pintura a los agentes, así como al edificio de Telefónica, El Corte Inglés, la secretaría de Universidades y la Jefatura de la Policía Nacional. A la manifestación ha participado el concejal de la CUP, Josep Garganté, y las diputadas de esta formación, Mireia Vehí y Mireia Boya.

Los estudiantes han lanzado bengalas a los Mossos mientras los agentes estaban ante la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Laietana. También han gritado "fuera la bandera española" o "menos policía más educación". También se han producido momentos de tensión cuando los agentes custodiaban las puertas de la secretaría de Universidades. En este punto, los jóvenes han llamado "Arcadi Navarro dimisión" y "sin farlopa no sale nada"

La manifestación se ha celebrado en el marco de una segunda jornada de huelga. Los estudiantes reclaman la rebaja del 30% de las tasas universitarias y la aprobación de grados de 3 años. Además, los estudiantes votaron en referéndum en la Universidad Autónoma a favor de su paralización.

Los estudiantes han lanzado bengalas a los agentes

Los estudiantes también han tirado huevos con pintura

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#11 0105, BCN, 14/05/2017 - 19:50

bueno pero como deben ser de la CUP O alguien afin a ellos, no pasa nada, aqui todos arrastrados, ya sabemos quien dirige el gobierno de la generalitat, ¿que le parece al Sr Trapero? ¿hasta donde son capaces de permitir todo este vandalismo?

#10 Legrain, Barcelona., 12/05/2017 - 09:52

Hoy dia se habla de "los estudiantes" con una connotacion de alguien que tiene y trabaja por un mayor conocimiento , tomando como referencia los estudiantes de siglos pasados y, su diferencia con el resto del pueblo inculto. Hace mucho que los estudiantes en su mayoria son un simple rebaño adoctrinado e inculto gracias a sus profes enriquecidos .

#9 Alejandro, Barcelona, 12/05/2017 - 09:10

¿Estos chicos son universitarios? ¡Quien lo diría! Se supone que deberían tener una educación social esmerada y exquisita pero, vemos que la universidad les está sirviendo de poco.Para reivindicar mejoras en la educación no hace falta ser incívico, ni vándalo.

#8 Calimero , Barcelona , 12/05/2017 - 07:38

Universitarios dirigidos por un autobusero sin estudios violento y bravucón... eso me suena... bienvenidos la la Republica Bolivariana de Caspalunystan...

#7 Caspalunya Today, Barcelona , 12/05/2017 - 07:30

La CUP informa que en la futura republica bolivariana de Caspatalunystan aparte del helado diario también se eliminarán las tasas, vasos, platos y demás vajillas universitarias. Así mismo cada universitario dispondrá de un bote de gas lacrimógeno que estará firmado por Madura y la ministra de educación Marr Anna Gabriel.

#7.1 JUANICO, Barcelona, 12/05/2017 - 08:12

Y dos huevos duros.

#7.2 pepe.----, andorra, 12/05/2017 - 11:40

en lugar de dos, pon tres....