Publicidad
Sociedad · 21 de Febrero de 2013. 18:26h.

Europa al menos reconoce el pan de payés

La Comisión Europea lo inscribe en el registro de productos de calidad

Europa al menos reconoce el pan de payés

Pan de payés, en una foto de archivo

La Comisión Europea ha incluido el pan de payés en el registro de productos agrícolas y alimentarios de calidad. Es el 18º producto catalán que entra en esta lista. A partir de ahora, el pan de payés se podrá comercializar con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IPG).

Los otros productos del país incluidos en el registro son la longaniza de Vic, la manzana de Girona, el turrón de Agramunt, el calçot de Valls, las clementinas de las Tierras del Ebro, las patatas de Prades y el pollo y capón de El Prat.

Por su parte, son productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) el queso del Alt Urgell y la Cerdanya, la mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya, el aceite de la Terra Alta, el aceite del Baix Ebre Montsià, el arroz del Delta del Ebro, la judía del ganxet, la pera de Lleida, el aceite Les Garrigues y el aceite de Siurana.

Los productos bajo el etiquetado de la DOP hace referencia al lugar de producción y a los conocimientos técnicos de los productores locales. El producto agrícola o alimenticio debe producirse, transformarse y elaborarse en una zona geográfica determinada y según un método reconocido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad