Publicidad
Sociedad · 2 de Febrero de 2012. 14:10h.

Europa vota contra "los privilegios" de Barajas

Aprueban una enmienda contra el monopolio de los vuelos internacionales del aeropuerto madrileño

Europa vota contra "los privilegios" de Barajas

Una imagen de Barajas

El Pleno del Parlamento Europeo ha votado "en contra de los privilegios de Barajas en los vuelos internacionales". Según CiU, en estos informes el Parlamento Europeo ha dado apoyo público "a dos posiciones políticas que generan un amplio consenso en la sociedad catalana, pero que chocan con la oposición constante de los dos grandes partidos españoles".

"En adelante, la Comisión Europea deberá tener en cuenta estas recomendaciones de buenas prácticas en sus futuras legislaciones", indica. En este sentido, ha sido aprobada "por amplia mayoría" una enmienda del eurodiputado de CIURÓ Ramon Tremosa donde se pide a la Comisión Europea que "asegure que no habrá preferencias, en los tratados bilaterales entre países de la UE y países de fuera de la UE, por un aeropuerto concreto frente a otros".
 
Tremosa ha explicado que "estos tratados, en el caso de España, obligan a todos los vuelos pasar obligatoriamente por un determinado aeropuerto". También ha detallado que, "según un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona del año 2009, España mantiene en vigor hasta 23 tratados bilaterales que discriminan el aeropuerto del Prat en beneficio del aeropuerto de Madrid-Barajas".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 ton, sallent, 03/02/2012 - 19:55

aquí n´hi ha un que escriu que hauría de pendre Fortasec

#11 bromista, no me gusta ese ministerio, 02/02/2012 - 21:38

¿Quién ejecuta los AVES... y continúa?
MInisterio de Fomento

¿Quién permite los nuevos aeropuertos vacíos?
Ministerio de Fomento

¿quién proyecta tantos km de autopistas sin coches?
Ministerio de Fomento

¿Quien margina el eje mediterráneo?
Ministerio de Fomento

¿Quién margina El Prat?
...

#10 Manola, Palma, 02/02/2012 - 21:18

jojojo... reconocen en el Parlamento Europeo 23 tratados bilaterales para marginar El Prat... y luego la guarrería de Fomento y Vueling (filial de Iberia) contra Spanair. CUANTA MAFIA, CUANTA MAFIA jojojo ...

#9 guineu, barna, 02/02/2012 - 19:10

els poden passar al aeropor de LLEIDA .

#8 Jaume, Sabadell, 02/02/2012 - 18:25

Caldria investigar a Fomento. La excusa dels preus que ha donat per tal d´aturar el procés de liberalització de El Prat no s´aguanta per enlloc. Atenció, la crisi està tornant els preus al seus paràmetres reals, el que hi havia ERA UNA BOMBOLLA !!! Ha sigut una maniobra contra SPANAIR !!!