Plataforma per la Llengua ha denunciado la prohibición del uso de catalán en los carteles de unas ruinas romanas en el complejo arqueológico de Santa Imbénia, dentro del Parque de Port Comte, situadas en Alguer, Cerdeña.
Bruno Billeci, superintendente por los bienes arqueológicos de la provincia de Sàsser, ha autorizado el uso de las lenguas italiana e inglesa, pero no del catalán en los carteles informativos de las ruinas romanas, según explica la organización.
Belleci ha argumentado, a través de un escrito, que "el catalán no es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea por la interacción con el público, las entidades y los Estados miembros".
Plataforma per la Llengua ha asegurado, a través de un comunicado, que este hecho se trata de un "grave episodio de discriminación del catalán" y recuerda que "la lengua catalana es una de las doce minorías reconocidas de la ley italiana 15 diciembre de 1999 n. 482".
La asociación ha optado por pedir a la superintendencia que retire la nota en la que veta el uso del catalán de Alguer en los carteles informativos de las ruinas, ya que consideran que es una "posición injustificable".