Sociedad · 13 de Enero de 2022. 17:13h.

'Éxito' de Puigdemont en Cerdeña

Prohíben el uso del catalán en unas ruinas romanas

'Éxito' de Puigdemont en Cerdeña

Carles Puigdemont entrando en el Tribunal de Apelación de Sácer

Plataforma per la Llengua ha denunciado la prohibición del uso de catalán en los carteles de unas ruinas romanas en el complejo arqueológico de Santa Imbénia, dentro del Parque de Port Comte, situadas en Alguer, Cerdeña.

Bruno Billeci, superintendente por los bienes arqueológicos de la provincia de Sàsser, ha autorizado el uso de las lenguas italiana e inglesa, pero no del catalán en los carteles informativos de las ruinas romanas, según explica la organización.

Belleci ha argumentado, a través de un escrito, que "el catalán no es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea por la interacción con el público, las entidades y los Estados miembros".

Plataforma per la Llengua ha asegurado, a través de un comunicado, que este hecho se trata de un "grave episodio de discriminación del catalán" y recuerda que "la lengua catalana es una de las doce minorías reconocidas de la ley italiana 15 diciembre de 1999 n. 482".

La asociación ha optado por pedir a la superintendencia que retire la nota en la que veta el uso del catalán de Alguer en los carteles informativos de las ruinas, ya que consideran que es una "posición injustificable".

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#35 die Frage, Sardinia d'Avall, 14/01/2022 - 10:13

Si es tracta de ruïnes romanes no hi veig cap motiu per reivindicar l'us del català que provè del llatí (o sigui dels romans) i és posterior a la dominació romana. és perdre el temps com tot el que foten els indepes, pentinar el canari i embolicar la troca.

#34 Perico, Matadepera, 14/01/2022 - 10:13

Tómense su tiempo para observar la foto de los tres jinetes del Apocalipsis: a la izquierda, según se mira, Boye, esa autoridad mundial del Derecho; en el centro, el Intrépido entre los Intrépidos; a la derecha el parásito del Intrépido, apartado hacia atrás sin sutileza por el Intrépido, ya que ansiaba más protagonismo del debido.

#33 Perico, Matadepera, 14/01/2022 - 09:57

Intulerapla!!!!! Va a ser necesaria, además de urgente, una visita del niño barbudo a esa tierra hostil, con un tió relleno de billetes de 100 euracos bien apretaditos, a ver si puede convencer a alguna autoridad insular con competencia sobre patrimonio, o, en su defecto, a algún vigilante de las mentadas ruinas.

#32 Menjamela Grandi, Anapurna, 14/01/2022 - 08:48

Son como adolfitos en pequeño. Aquel se quería anexar Austria, estos se quieren anexar una ciudad italiana.

#31 Fernando, Mataró, 14/01/2022 - 08:44

¡¡¡Colonyordus catalanes fuera de Cerdeña!!!