Publicidad
Sociedad · 18 de Julio de 2020. 11:57h.

Éxodo barcelonés tras criticar a Madrid

Indepes se reían de la marcha de los madrileños a las segundas residencias

Éxodo barcelonés tras criticar a Madrid

Rentenciones de coches en una imagen de archivo (foto: SCT)

Unos 360.000 vehículos salieron este viernes por la tarde de Barcelona y el área metropolitana hacia las segundas residencias, según los datos publicados por el Servicio Catalán de Tráfico ayer a las 18 horas, a pesar de las recomendaciones del Govern de no salir de casa si no es "imprescindible".

Las caravanas de coches en las rondas de Barcelona y carreteras de costa -como la AP-7 dirección Girona y Tarragona- son una imagen similar a las que se vieron en las vías de Madrid después de que el Gobierno español anunciara la declaración estado de alarma a mediados de marzo.

28951-tuit1.jpg

El independentismo, entonces, criticó el comportamiento de los madrileños. La usuaria de twitter Marta Niubó escribió el pasado 9 de abril que “el Gobierno español prefirió infectar a toda España antes que cerrar y confinar Madrid”. “Ayer los madrileños bloquearon las salidas largándose en coche a las segundas residencias. ¡Puta Madrid y puta España!”, afirmó.

Otro perfil de la red social, Dolores Poyato, dijo que “no todo el mundo es así”, sino que son “sólo los putos fachas que tienen pasta para tener una segunda residencia”.

16456-tuit2.jpg

Esta no es la primera vez que las carreteras de Barcelona y el área metropolitana se llenan de vehículos durante la epidemia del Covid. Ya pasó con las vacaciones de Semana Santa, lo que provocó que el consejero de Interior, Miquel Buch, calificara la actitud de los ciudadanos “de insolidaridad absoluta”.

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#31 Nacho, Madrid, 19/07/2020 - 19:43

En relacion a lo que dice la tal marta niubo, que tiene tanta cara como lo pesimos gobernantes a los que vota, para culpar siempre a Madrid o a España de todos sus males, sera que el virus le ha fundido el poco cerebro que tenia y su unica neurona. Porque si no recuerdo mal, el virus se trajeron aquellos que se fueron a feria de muestra italiana.

#30 Pepe Garcia, Tierra, 19/07/2020 - 12:46

No es posible, la sociedad catalana es centroeuropea decían unos, calvinista decían otros.

#29 comentari imparcial, CAT, 19/07/2020 - 11:29

Per què els Pixa-Pins Tabernesos tenen tanta necessitat de fotre el camp de Tabàrnia a la més mínima per anar a Tractoria?

Quan Tractoria sigui independent, hi hauran ques mega-kilomètriques cada cop que surtin de Tabàrnia (Espanya, UE) per estiuejar a Tractòria per culpa dels controls fronterers....

#28 Neferu, Barcelona, 19/07/2020 - 11:21

Ahora lo lógico y justo sería decir puta Catalunya y putos catalanes, aunque eso sea tirar piedras a nuestro propio tejado, pero sería de justicia hacerlo, decirlo. Con nuestro comportamiento estamos demostrando al mundo que NO SOMOS LOS CATALANES NI MEJORES NI PEORES QUE EL RESTO, SOMOS IGUALES, AUNQUE PRESUMAMOS DE LO CONTRARIO.

#27 FCK ÑORDOS, Tabarnia default, 19/07/2020 - 10:35

Però no és Tabarnia,com s autodenominen els nyordocolons?
Per cert ,visca Mr Rutte,i tot allò que putegi a Espanya i els nyordots

#27.1 Neferu, Barcelona, 19/07/2020 - 13:45

FCK. De verdad y con pena por ti te digo, que tienes una tara mental tremenda; lo siento por tu familia que tendrá que aguantarte y cuidarte. Ves al psiquiatra, puede que aún estés a tiempo; es un consejo profesional.