Publicidad
Sociedad · 2 de Febrero de 2019. 11:32h.

Expedientado el guardia civil de las risitas

El agente grabó un vídeo durante el traslado de los presos

Expedientado el guardia civil de las risitas

La Guardia Civil ha abierto un expediente disciplinario contra el agente que grabó un vídeo desde uno de los furgones que formaban parte de la comitiva que trasladaba los presos hasta Madrid. En la grabación, se escucha como uno de los agentes río cuando la furgoneta pasa por en medio de los manifestantes que estaban el arcén de la carretera para despedir a los presos.

El agente ha quedado suspendido cautelarmente como consecuencia de la apertura del expediente disciplinario. La Guardia Civil ha confirmado que la grabación difundido en las redes sociales se hizo desde el interior de un vehículo del Cuerpo Armado.

El PDeCAT, ERC y Bildu han pedido explicaciones al Gobierno español para aclarar la autoría y la difusión del vídeo. También reclaman la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Mesetario, Meseta, 03/02/2019 - 22:33

El picoleto se debía creer que la revolución de las sonrisas es la revolución de las son... RISAS.

#8 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 03/02/2019 - 12:59

Las risitas espontáneas jamás hicieron daño a nadie. No le veo la necesidad de expediente y mucho menos de sanción.

#7 Neferu, Barcelona, 03/02/2019 - 12:08

Vamos a ver: Grabar un vídeo estando de servicio y luego colgarlo en las redes con lo caldeado que está el ambiente, de muy inteligente no es, además de que con ello les han hecho un enorme favor a los independentistas. Yo también lo sancionaría pero, NO por el video sino por burro, por imbécil, por tarugo, por cortito de entendederas.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/02/2019 - 22:28

Imagino que todo esto no tiene que ver con que a Pedrondo VII lo sotengan los sepatatistas y los bildutarras. VVrgüenza de presidente. Es lo de siempre. Los separatistas pueden reírse de todo pero que no se rían de ellos, pueden insultar a todos pero que no se rían de ellos, pueden amenazar a todos pero que no le samenazem a ellos. Ley del embudo.

#5 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 20:21

La medida de suspensión cautelar de funciones, por lo que ha sido, es totalmente arbitraria. Huele que apesta a prevaricación por parte de la Dirección General de la Guardia Civil. Cuando el tema acabe en los Juzgados, alguno de los que han ordenado esta medida para contentar a estos zumbados, no le va a llegar la camisa al cuerpo. ¡Al tiempo!...

#5.1 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 21:28

Aparte de que en el contencioso administrativo el juez va a obligar a la Dirección General de la Guardia Civil (que tendrá que responder también en vía criminal por supuesto delito de prevaricación administrativa), a devolver al guardia hasta el último céntimo de su sueldo más intereses.

#5.2 Laughter, L'H-España, 02/02/2019 - 21:49

Suerte que existe separación de poderes, y el judicial se mantiene firme en su sitio, porque si todo dependiera de los políticos que son el verdadero cáncer de la sociedad, estaríamos matándonos entre nosotros.