Publicidad
Sociedad · 22 de Junio de 2019. 16:55h.

Explosión en la central hidroeléctrica de Riba-roja de Ebro

La deflagración deja cuatro trabajadores heridos

Explosión en la central hidroeléctrica de Riba-roja de Ebro

Central hidroeléctrica de Riba-roja de Ebro

Una explosión en la central hidroeléctrica de Riba-roja de Ebro, en la Ribera de Ebro, ha dejado cuatro trabajadores heridos con quemaduras. Los cuatro han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron, donde tres de ellos han sido dados de alta. Los hechos ocurrieron cuando pasaban seis minutos de las tres de la tarde, mientras los operarios realizaban trabajos de soldadura en la sala de turbinas, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El Sistema de Emergencias Médicas ha enviado hasta el lugar del accidente cuatro ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los heridos. Protección Civil ha afirmado que la deflagración “no ha tenido consecuencias para la actividad de la central ni el pantano de Riba-roja”. La explosión tampoco ha causado daños estructurales y la situación se da por controlada.

La compañía Endesa ha explicado que una empresa portuguesa subcontratada esteva haciendo unas obras de mantenimiento en la central. Los cuatro heridos son trabajadores de origen portugués de esta compañía y llevaban un año en el pueblo. Se están investigando las causas del accidente.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad