Publicidad
Sociedad · 14 de Enero de 2020. 19:05h.

Explosión en la petroquímica de Tarragona

Confinamiento en Tarragona, La Canonja i Vila-seca durante más de dos horas

Una explosión se produjo este martes por la tarde en el polígono sur de la petroquímica de Tarragona, en el término municipal de La Canonja, según informaron los Mossos y los Servicios de Emergencias de la Generalitat. Hay seis personas heridas, dos de ellas en estado crítico.  Un edificio se ha derrumbado parcialmente en el barrio de Torreforta de Tarragona a raíz de la onda expansiva provocada por la fuerte explosión, que habría provocado un muerto.

El servicio de Emergencias Médicas ha confirmado a través de las redes que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemados.

La explosión habría provocado otros pequeños incendios que afectan a otras instalaciones de la industria, según han informado desde el cuerpo de Bomberos.

La deflagración ha causado un incendio en una industria química de etileno situada entre los municipios de Vilaseca y Tarragona. La explosión se ha producido a las 18.30 horas y su origen sería la empresa IQOXE (Industrias Químicas de Oxido de Etileno). Bombers ha informado que no han sonado las sirenas porque la afectación no es externa a la zona del Polígono Sur. Sin embargo, Bomberos advierte que si hay humo en la zona, la población se debe confinar.

Protección Civil ha activado el Plan SEQCAT por riesgo químico y en un primer momento ha pedido a los ciudadanos “confinarse (encerrarse en un edificio y cerrar ventanas y puertas) en Tarragona, Salou, Vila-seca, Reus, Constantí, el Morell y La Canonja” para no respirar el óxido de etileno. “El confinamiento en estas poblaciones es preventivo en caso que sienta molestias. No hay constancia de nube tóxica”, aseguran los Servicios de Emergencias.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado 24 dotaciones para controlar las llamas. Los Mossos informan que han enviado todos los efectivos disponibles para apoyar a los equipos de emergencia y recomienda a los ciudadanos no acercarse a la zona.

whatsapp-image-2020-01-14-at-18.55.07.jpeg

Protección Civil ha activado la alerta PLASEQCAT de emergencias químicas. La espectacularidad de las llamas y la fuerte explosión ha provocado alarma entre los vecinos de los barrios de Ponent de Tarragona, La Canonja y Vila-seca, que han compartido a través de las redes sociales imágenes del accidente. Vecinos de localidades cercanas han descrito una fuerte explosión seguida de una gran columna de fuego y humo.

whatsapp-image-2020-01-14-at-18.48.20.jpeg

El departamento de Interior de la Generalitat informa que hay 20 dotaciones de Bomberos trabajando para apagar las llamas provocadas por la fuerte explosión.

whatsapp-image-2020-01-14-at-20.13.33.jpeg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Sarola, Castelldefels, 18/01/2020 - 07:27

Ja es evident que al Regim Nazi-Kumbayá se li escapen les tortugues. Em pregunto que fan els milers i milers de funcionaris del Regim ?

#8 Capit@n España, The broquil is over, 15/01/2020 - 11:37

Propongo una condecoración a los responsables. Si en el atentado de la Rambla murieron 17 personas y todos los responsables fueron condecorados (excepto CNP y GC) que menos esta vez.

#7 ElBarselono, TARRASA, 15/01/2020 - 09:02

Nadie ha dicho ya por TV3 que ese nubarrón petroquímico de color negruzco no solamente es inocuo para la salud sino que además es una maravilla para los pulmones?? Ya verás como se entere la Greta. Cayó un gobierno entero por otra catástrofe medioambiental en 2002 donde no hubo ni un solo muerto.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/01/2020 - 22:40

Una explosión química justo el día que se reune el nuevo gobierno FELONSOE comunista pro-nacionalseparatista. Todo un presagio.

#5 Daniel, Barna, 14/01/2020 - 22:32

El Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT) no ha funcionado.... Torra y el "Govern dels millors"... algo que decir?