La escritora y ex candidata de la CUP, Bel Olid, ha sido expulsada de Port Aventura por hacer topless. Olid considera que este hecho es discriminatorio y ha elevado una queja a la Generalitat, que se ha puesto a su disposición. Sin embargo, las normas del parque prohíben expresamente esta práctica.
Olid, que fue la número seis de la CUP en las elecciones del 2017 al Parlament, ha explicado que "me acaban de echar de la piscina de @Portaventura_ES por ir vestida exactamente igual que mucha otra gente que se baña: con pantalón de bañador".
M'acaben de fer fora de la piscina de @Portaventura_ES per anar vestida exactament igual que molta altra gent que s'hi banya: amb pantaló de banyador. Comencem a multar per discriminar per gènere @igualtatcat ? El @sindicdegreuges ja va fer la pedagogia gràcies a @mugronslliures
— Bel Olid (@BelOlid) September 3, 2021
"Empezamos a multar por discriminar por género @igualtatcat? El @sindicdegreuges ya hizo la pedagogía gracias a @mugronslliures", ha añadido la escritora. Sin embargo, las normas de Pot Aventura indican que "hay que llevar bañador. No se puede hacer topless".
Desde el Instituto Catalán de las Mujeres, organismo de la Generalitat, han respondido a la escritora que "muchas gracias por hacernos saber esta situación. Desde @icdones @igualtatcat nos ponemos a tu disposición. Para poder iniciar el procedimiento debes formalizar la queja a través de un correo a icd@gencat.cat".
Moltes gràcies per fer-nos saber aquesta situació. Des d’@icdones @igualtatcat ens posem a la teva disposició. Per poder iniciar el procediment cal que formalitzis la queixa a través d’un correu a icd@gencat.cat
— Dones (@icdones) September 3, 2021