Sociedad · 23 de Noviembre de 2022. 17:57h.

Extranjeros cometen el 25% de los delitos en Barcelona

Según informa la Guardia Urbana tras una pregunta de Valents

Extranjeros cometen el 25% de los delitos en Barcelona

El 76% de los delincuentes detenidos por la Guardia Urbana en Barcelona son extranjeros, tal como admite en una respuesta al grupo municipal de Valents, el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez.

La líder del partido, Eva Parera, ha manifestado al respecto que "nos podrán hacer las campañas en contra que quieran y acusarme de concejal 'fake news', pero las cifras facilitadas por la Guardia Urbana nos dan la razón, la mayoría de delincuentes detenidos en Barcelona son extranjeros vinculados a los hurtos, venta de drogas, robos violentos e intimidación”
 
Estos datos corresponden al primer semestre de 2022, sin incluir los detenidos por los Mossos d’Esquadra. Del total de los 2939 delincuentes detenidos, 2.247 son extranjeros, mientras 692 son nacionales. Siendo los hurtos, el tráfico de drogas y los robos con violencia los hechos delictivos más frecuentes entres estos detenidos.

Eva Parera lamenta la "campaña iniciada por parte del equipo de gobierno de la alcaldesa Colau, sustentada y apoyada por medios de comunicación afines, que intentaron crear la imagen que era una persona racista y xenófoba que mentía".

“En Valents no hay nada de todo esto, en Valents hay gente que explica las cosas tal y como son realmente, exponiéndolas en el debate público porque esta es nuestro trabajo como responsables públicos y oposición responsable en el Ayuntamiento de Barcelona”, sentencia.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Pili Marquez, Lleida, 24/11/2022 - 14:07

Todo el mundo sabe que los extranjeros son el 100% de la delincuencia en Barcelona, entre marroquies, españoles, rumanos y serbio-kosovares no dejan espacio para los delincuentes autóctonos.

#11.1 Barcelonés , catalanismo es totalitarismo, 24/11/2022 - 19:48

Pues las mafias de leridanos y gerundenses no han tenido problemas para hacerse un hueco

#10 Argonauta, Argos, 24/11/2022 - 11:13

Eso es algo que sabíamos todos, no se puede tapar el elefante en la habitación (por cierto, el titular de la noticia está mal (pone el % 25)

#9 Que malos sois, Chez Fangue, 24/11/2022 - 10:12

Veig que la majoría dels comentaris son d'un racisme extrem, quina colla de feixistes, franquistes, hitlerioans amb bigoti i extremistes de ultradreta que esteu fets, pobre Colau! i la CUP, amb "lo" macos que son amb les seves copes menstruals i volem acullirs, au vinga!

#8 Be Negre, Barcelona , 24/11/2022 - 00:55

El problema principal és que Colau i la seva tropa progre són un iman de criminales. Els atrauen a Barcelona. Que siguin estrangers o no és secundari

#7 Barretina a rosca, Black hole, 23/11/2022 - 22:06

Es lo que vemos en Barcelona todos los días (esto que hay ahora y con esta intensidad no se ha visto nunca en Barcelona, ni en las épocas más "chungas") pero como no se puede decir sino las nuevas "hordas facistoides" disfrazadas de progresistas y de la "nueva izquierda" te linchan.

Ni mas, ni menos lo que vemos todos en Barcelona.