Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 21:10h.

Fake news en Igualada

Una supuesta víctima mortal es en realidad una persona en estado de embriaguez

El vídeo de un hombre tendido en el suelo de la plaza del Rey de Igualada en el que los autores afirmaban que estaba "muriéndose" y que ha circulado rápidamente en las redes sociales era realmente un hombre bebido. En el vídeo, que ha provocado la alarma entre los vecinos, aparecía un hombre tendido en el suelo mientras denunciaban que "te piden que te estés en casa y tienes un hombre muriéndose allí". Fuentes oficiales han explicado a e-notícies que "se trataba de un hombre que estaba bebido". "El individuo, de nacionalidad ucraniana, ha ido a su casa después de que la Guardia Urbana comprobara su estado" han apuntado.

La grabación ha circulado rápidamente por las redes sociales y ha provocado alarma ante esta situación. Los vecinos que han registrado la grabación denunciaban que por culpa del confinamiento que sufre la localidad los ciudadanos no saben cómo actuar y lamentaron algunos de ellos han pasado de largo. "Hay un hombre que lleva ya 10 minutos de reloj, está en la calle, la gente pasa mira y nadie hace nada, y como nos hacen jodido con el confinamiento nadie hace nada" han denunciado los autores del vídeo, mientras se veía el hombre tendido en el suelo sin moverse.

"Hace un buen rato que han llamado para avisar. Si yo ahora bajo a ayudarle se supone que me multan" lamentaba el autor de la grabación. "¿Entonces qué debemos hacer, mirar y ya está?" se preguntó su compañera. "La gente quiere ayudar pero no sabe que carajo tienen que hacer" han criticado el autor de la grabación.

Igualada se encuentra en una situación de confinamiento total desde que se detectó un brote de coronavirus en el hospital de la ciudad, el brote más activo de Covid-19 en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 aquí Notícies Autèntiques, i "Espeluznants", 24/03/2020 - 21:44

però això no són Fake News:

" Cataluña ya registra más casos diarios que Madrid "

i això tampoc: segons previsió de matemàtics de la UPV, el pic serà al Juny, amb 1 MILIÓ D'INFECTATS. Aquí el PDF:

http://covid19.webs.upv.es/

http://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_22032020.pdf

per què gairebé ningú parla d'aquesta p

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/03/2020 - 21:43

Pues nada quién a fake mata a fake muere. Pero no quita que los veïns tengan que vivir así. El fake confinament o no, aislar el hospital sin la gente necesaria, están de baja y no se ha previsto nada. El día que sepamos qué pasó en Igualada. Igual nunca llega. Que desastre y descoordinación.

#1.1 Franc, Igualada, 25/03/2020 - 07:28

Creer que en Igualada ha pasado algo diferente a lo que esta pasando en el resto de España, es hacer honor a tu nombre.