Publicidad
Sociedad · 6 de Marzo de 2020. 21:52h.

Falla la prevención con el coronavirus

Un centenar de médicos y enfermeras deberán estar en cuarentena en su domicilio

Falla la prevención con el coronavirus

Reunión este viernes en Palau

El Departamento de Salud ha informado de que cerca de un centenar de profesionales sanitarios en Cataluña se encuentran en aislamiento en casa de forma preventiva para evitar riesgo de contagio del coronavirus. Las personas aisladas -médicos, infermeros y auxiliares- deben permanecer 14 días en su domicilio y el Departamento de Salud realiza un seguimiento de los síntomas de la enfermedad de los afectados.

Una mujer de 87 años con varias patologías previas ha muerto este viernes por coronavirus, convirtiéndose en la primera víctima mortal por el patógeno Covid-19 en Cataluña, según ha informado el Departamento de Salud. La anciana ha traspasado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona esta tarde. La mujer no había viajado a ningún país de riesgo y se desconoce si había estado en contacto con algún enfermo. En total ya son 46 las personas infectadas por el patógeno en Cataluña, dos de ellas en estado grave, -una mujer de 29 años que sufre una patología respiratoria y un hombre de 50 años y con una patología previa-. Sólo este viernes se han confirmado 14 casos más en Cataluña.

El Presidente de la Generalitat, Quim Torra ha asistido esta mañana a la reunión de seguimiento del coronavirus en Palau. Seguidamente, se ha ido a Palma de Mallorca en plena crisis del coronavirus, donde tenía prevista una reunión organizada por Institución de las Letras Catalanas. A las 20.30 tenía una cena-coloquio llamado 'Conversaciones con Quim Torra' organizado por la Asamblea Sobiranista de Mallorca.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Figueras, Figueras, 08/03/2020 - 22:28

Esta tot controlat deien fa uns dies desde el dept de Salut, aqui no pasarà res... Doncs ara jo afegeixo (i faig ús del seu eslogan) ho tenim a tucar! Però segur que estan més preocupats x la independencia, costi lo que costi

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , "EL EFECTO DOMINO " CAE LA PRIMERA FICHA QUES XINA Y DETRAS DE ELLAS LAS OTRAS OTROS PAISES , 07/03/2020 - 22:29

6 ) NEFERU. JO TIN BONA MEMORIA , i crec que desde la Generalitat Conselleria de Sanitat ban dir U TENIAN TOT BEN CONTROLAT Creo estas palabras se las deben comer pan con tomate haora .. DE TOTAS MANERAS Qui te mes culpa de que tot sigui UN FRACÁS es el Govern Espanyol FALLA En que no pone CONTROLES SANITARIOS EN LOS AEROPUERTOS .

#6 Neferu, Barcelona, 07/03/2020 - 20:14

No solamente está fallando la prevención en Catalunya sino en toda España.

#5 Flanagan , Tabarnia city, 07/03/2020 - 11:45

Si llevamos años con el bono basura nivel Ruanda que puedes esperar de esta banda.

#4 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/03/2020 - 07:29

Panda de menguados mentales, estos y sus compinches socio-podemíticos del Gobierno central. Y tampoco se vé nada decente en la oposición salvo alguna rara excepción.
País de mediocres, donde la idiocia es un mérito, nos merecemos palmar e irnos por el retrete de la historia.