La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha descartado un posible caso de coronavirus en un niño de ocho años en Catalunya. Las pruebas realizadas han dado negativo, según ha informado el Departamento de Salud.
Salud había informado este domingo por la mañana que estaba investigando un caso sospechoso en un niño procedente de la ciudad china de Wuhan -epicentro epicentro del brote de la enfermedad- que presentaba los criterios clínicos y epidemiológicos de la infección. El paciente ha sido trasladado a Sant Joan de Déu y el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica le ha realizado las pruebas para descartar o confirmar la enfermedad.
Este es el segundo caso sospechoso que se investiga en Cataluña. El Departamento de Salud descartó el viernes que un hombre ingresado en el Clínic de Barcelona tuviera la enfermedad. El primer caso de coronavirus confirmado en España se registró en la Gomera (Canarias). Es un turista alemán que se infectó en su país y que está aislado en el hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en la Gomera, a pesar de que ya no presenta los síntomas.
Los síntomas más comunes de este coronavirus son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. Los casos más graves de la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, insuficiencia renal e incluso la muerte.
Els resultats de les proves realitzades al nen de 8 anys han donat negatiu i, per tant, queda descartat com a cas de coronavirus https://t.co/pkyqwZ188e
— Salut (@salutcat) February 2, 2020