Publicidad
Sociedad · 7 de Noviembre de 2018. 09:30h.

Falsa alarma en Sants

Los Mossos informan que el paquete que ha obligado a desalojar dos trenes "no representa ningún peligro"

Falsa alarma en Sants

La imagen del cinturón con la hebilla en forma de granada que ha provocado el desalojo de Sants y Atocha

Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en Sants en Barcelona después de que el servicio de seguridad de Adif haya detectado por el escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo en el interior de una maleta.

La policía de la Generalitat ha informado de que han activado los expertos en explosivos y han manifestado que "estamos haciendo comprobaciones en las vías del AVE de la estación de Sants de Barcelona siguiendo protocolos de seguridad". "Se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4", han añadido.

Adif y Renfe, por su parte, han informado de la interrupción del servicio por causas ajenas desde las 8:21 horas. Pasadas las 9:00 horas se ha restablecido la circulación de los trenes, según ha informado Adif, si bien los Mossos han continuado con su dispositivo. El incidente ha provocado retrasos de media hora en la circulación de los trenes de alta velocidad, según informa Renfe.

Los Mossos, por su parte, también han comunicado que se ha comenzado a restablecer el servicio en la estación de Sants "después de que las diferentes unidades especializadas hayan hecho las comprobaciones oportunas". "Se ha corroborado ya que no representa ningún peligro", han concluido.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Kropotkin, Vic, 07/11/2018 - 18:01

Oye mi pepe de andorra, cariño, cuando te vuelva a dar el arrebato y por enésima vez te arrenques el corazón partío, por lo menos no repitas lo de ir corriendo a coger el AVE transportándolo en una maleta... juas, juas, juas

#1.1 La Mare Superiora, Illa de Man, 07/11/2018 - 18:30

Pepe? Aig quin fàstic,fins i tot l´Estat català lliure que és Andorra està ple d´espanyols...o pitjor encara,de portuguesos.De vegades comprenc el Xirinachs.