Publicidad

Colas en el control de pasaportes del Aeropuerto

Faltan policías

Este domingo se han formado largas colas en el aeropuerto de Barcelona para pasar el control de pasaportes de los vuelos internacionales, con la consecuencia de que algunos viajeros perdieran su vuelo. Esta situación se ha repetido esta semana en otros aeropuertos españoles como Madrid, Alicante, Palma o Málaga por un aumento de pasajeros y la escasez, según las aerolíneas, de efectivos policiales en ese punto de control.

Iberia, a raíz de un problema el lunes en las máquinas de control automático en Barajas, aseguró que "desde antes de Semana Santa hay pocos efectivos de Policía Nacional" en el aeropuerto madrileño, lo que ha motivado la pérdida de 15.000 conexiones desde el 1 de marzo.

El Ministerio del Interior, por su parte, explicó que estos filtros policiales en los aeropuertos "son dimensionados con respecto al flujo de pasajeros y que son reforzados siempre que es necesario". En este sentido, que recordó que este servicio se reforzó en las vacaciones de Semana Santa, donde se apoyó con refuerzos de personal específico de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, especialmente en El Prat o en Barajas.

Respecto a la campaña de verano, Interior ha afirmado que se pondrán en marcha, "como es habitual", los refuerzos tradicionales, "con más de 200 efectivos adicionales, por poner un ejemplo, en el aeropuerto madrileño".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marc de Vich, Vich, 10/07/2022 - 17:09

La avalancha es bestial, ni las aerolíneas, ni los hoteles, están informando de la cantidad de gente que se está moviendo, añadido a un mayor beneficio, inflación y muchísimo menos personal que en el 2019, año de referencia, no se han dimensionado ni por asomo y menos notificar, Hacienda acecha, todo junto nos lleva a esto

#1 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 10/07/2022 - 17:05

En una hipotética república catalana no habrían estas colas. Con enseñar la lengua pasarían el control.