Publicidad
Sociedad · 15 de Marzo de 2020. 20:39h.

Felipe VI rompe con su padre

Renuncia a la herencia y retira la asignación a Juan Carlos I

Felipe VI rompe con su padre

La Casa del Rey ha anunciado este domingo que Felipe VI ha renunciado a la herencia del rey emérito Juan Carlos I y ha avanzado también que éste deja de recibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

En un comunicado, la Casa del Rey informa que "Felipe VI renuncia a la herencia que personalmente le pudiera corresponder" así como a "cualquier activo, inversión o estructura financiera del origen o finalidad puedan no estar de acuerdo con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona".

La Zarzuela también informa en el comunicado que retira la asignación al Rey emérito. "S. M. el Rey Juan Carlos deja de recibir la asignación que tiene fijada a los Presupuestos de la Casa del Rey" apuntan. El comunicado se produce tras la publicación de informaciones en las que Felipe VI aparecía como beneficiario de dos fundaciones de su padre investigadas en Suiza.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#10 Republicà, Barcelona, 16/03/2020 - 22:32

I ara tots els espanyulitus monarquikus demanaren perdó per haver defensat el Borbó pecador ? L'independentisme republicà porta dècades traient-los la careta ! República ja !!

#10.1 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Catalaunia quo vadis?, 16/03/2020 - 23:17

Això mateix... república!! però que sigui ben groga, ben bananera... i pel president no us preocupeu, el Torrat és, encara mes imbècil que l'Maduro.

Catalonia banana republic...!!

#10.2 CMR, BCN, 17/03/2020 - 04:08

Claro, porque el presidente de una república es inmune a la corrupción.

Dejad de decir idioteces, basura de indepes.

Tenéis atravesado al Rey y os mata de rabia.

#9 Marga, San Cucufate del Valles, 16/03/2020 - 16:24

Hace un año que lo sabe y no lo denunció? AHORA YA NO VALE. Cuando superemos el problema sanitario hay que ocuparse inmediatamente en el verdadero coronavirus. Urge defenestrar la monarquía. Alguien se cree que no tiene otras tantas cuentas en otros paraísos fiscales?. DE CASTA LE VIENE AL GALGO. Que no lo sabía, anda ya. Pero que familia es esa?

#8 Neferu, Barcelona, 16/03/2020 - 14:45

Vale, Eso dice algo bueno de ud. Felipe, pero mucho más bueno se diría si ese dinero que dicen le ceden lo aceptara y lo entregara al Estado para paliar los muchos problemas de los ciudadanos: Sanidad, pensiones, parados, desahucios..y un largo etsc más.

#7 margalida, bcn, 16/03/2020 - 13:07

No tenia noticies que s'havia "finat" el seu pare.
Quan renuncies a l'herència es, o bé per falta de diners per poder fer front a els impostos o bé perquè no interessa l'herència.

#6 Rasca, Castelldefels , 16/03/2020 - 11:06

Éste rey sí me representa ! Larga vida al Rey !

#6.1 Republicà, Barcelona, 16/03/2020 - 22:34

De veritat no direu res ??? defensat un lladragot durant tots aquests anys i no us excusareu ? Quina barra teniu