Publicidad
Sociedad · 27 de Mayo de 2020. 19:52h.

Fernando Simón alerta que "esto no ha terminado"

"Un solo brote podría ser el inicio de una onda epidémica"

Fernando Simón alerta que "esto no ha terminado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y cara visible del Gobierno en la lucha contra la pandemia de coronavirus, Fernando Simón, ha hecho este miércoles un llamamiento a no relajar las medidas de prevención y ha recordado que "esto no ha acabado".

Simón ha apuntado que a pesar de "la baja transmisión" que se ha registrado, "todavía pueden existir cadenas no detectadas de transmisión" del patógeno y ha puesto como ejemplo el foco ocasionado en una fiesta de cumpleaños en Lleida. En este sentido, ha alertado de que "todavía hay riesgo", ya que "un solo brote podría ser el inicio de otra onda epidémica y no nos alegraría nada que esto se produzca".

"Tenemos que seguir siendo conscientes de que esto no ha terminado" ha manifestado. El director del CCAE ha advertido que "pasar de fase no implica que el riesgo sea 0" ha pedido prudencia y mantener las medidas de protección, tales como la distancia social y el lavado de manos con frecuencia.

El portavoz sanitario ha indicado que "en el ámbito global no se ha detectado ninguna señal que detecte rebrote", pero que ha recordado que en algunas provincias "se han detectado focos concretos asociados a situaciones particulares".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, ca.ca de vaca, 28/05/2020 - 07:37

Simón & Simón....menuda serie ponían en TV3%