Publicidad
Sociedad · 8 de Marzo de 2017. 14:33h.

"Ferrovial pasaba dinero a CDC"

Gemma Montull también admite las “facturas convergents”

"Ferrovial pasaba dinero a CDC"

Documento mostrado por Fiscalia

La ex directora financiera del Palau, Gemma Montull, en su declaración ante el fiscal, ha confirmado que Ferrovial pagaba comisiones a Convergència. “Ferrovial pasaba dinero a CDC. Pero no sé para qué”, ha dicho Montull, que ha tenido que parar en diversas ocasiones su declaración producto de la emoción.

“Mi padre me ordenaba a hacer los cuadros y me enteré que el Palau entregaba dinero a CDC”, ha explicado, pese a asegurar que “no sabía que el dinero que iba a CDC eran comisiones para obra pública”, versión que el fiscal ha puesto en duda. Éste ha mostrado un cuadro de pagos en los que aparece “pagos a Daniel”, que Gemma Montull ha confirmado que se trataba del ex tesorero de CDC, Daniel Osácar.

Gemma Montull ha afirmado que “nunca se me dieron los nombres de las personas que se encargaban de los pagos”. En este sentido ha reconocido que “el patrocinio real de Ferrovial era muy inferior a lo que pagaban”. Igualmente ha apuntado que “formaba parte de una dinámica normal”.

También ha admitido que se confeccionaron facturas falsas para justificar las retiradas de efectivo. “El dinero de Ferrovial a CDC se tramitaba a través de estas facturas”, ha  recordado. El fiscal ha mostrado un documento del Palau con el nombre de “facturas convergents”.

“Pese a que tenía el cargo de directora financiera mi capacidad de decisión era nula”, ha alegado, además de señalar que “Félix Millet lo controlaba absolutamente todo”. “Yo no tenía acceso a la documentación de las obras privadas en los domicilios”, ha manifestado.

Igualmente ha reconocido que “no me consta” que tanto Millet como su padre “tuvieran derecho a cobrar incentivos”. “Ciertas irregularidades las cometió mi padre”, ha admitido entre lágrimas. Montull ha explicado que ambos “consideraban que se merecían” ese dinero. m.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Sandro, Girona, 09/03/2017 - 12:12

La pregunta es tan los de Ferrovial? porque también tendrán que dar explicaciones?

#4 Juvenal, Upper Gratallops, 08/03/2017 - 16:37

Montull ha explicat que tots dos "consideraven que es mereixien" aquests diners.--- Ole ole i ole! I així tot...

#3 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 08/03/2017 - 16:01

Cobrar sin saber, si fuera deporte olímpico, seríamos potencia mundial

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/03/2017 - 15:45

Pel motiu que sigui, posar noms i detalls a tot aixó que "ja es coneixía" no em povoca cap sorpresa, pero si molta vergonya. "El govern dels millors..."

#1 ., ., 08/03/2017 - 15:00

¿Ferrovial no es quièn contratò a Roger Junqueras,e un ascenso meteòrico?Gerente Administraciones Locales,dice Linkedin