Publicidad
Sociedad · 14 de Julio de 2020. 23:08h.

Ferrovial salva la cara al Govern

La empresa destina 200 personas para rastrear casos de coronavirus

Ferrovial salva la cara al Govern

Reunión del Consejo Ejecutivo (foto: Govern)

Ferrovial sigue siendo la empresa encargada de rastrear los contactos de las personas contagiadas por Covidien-19, aunque el Gobierno quiere “encontrar otro mecanismo” para hacer esta tarea y prescindir de los servicios de la empresa.

“La voluntad del Govern es resolver este contrato y encontrar otro mecanismo que pueda llevar a cabo este seguimiento y esta tarea de rastreo, pero en el mientras tanto eso no está solucionado, la empresa está prestando el servicio y está haciendo todo lo rastreo telefónico con los 200 efectivos que tienen”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo catalán, Meritxell Budó, a preguntas de e-notícies.

El Departamento de Salud adjudicó sin concurso público el rastreo y seguimiento de positivos de coronavirus en Ferroser -una filial de Ferrovial- por un importe de 17 millones de euros. Esta adjudicación se hizo por la vía de urgencia y provocó el malestar entre los profesionales sanitarios.

La consejera Alba Vergés señaló el 9 de junio que “estoy dispuesta a replantear el contrato con la filial de Ferrovial”. El Govern, sin embargo, aún no lo ha rescindido ni tampoco quiso cifrar cuál sería la indemnización que debería pagar a la empresa por incumplimiento de contrato.

“La rescisión del contrato con Ferrovial y si debe haber un retorno dependerá de las figuras jurídicas que se utilicen. Una vez cerrado este procedimiento, y siguiendo siempre lo que marca la normativa de contratación veremos si existe el derecho o no a indemnización”, señaló el vicepresidente y consejero de Economía, Pedro Aragonés, a principios de junio.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 15/07/2020 - 21:51

Hemos pasado del Hermanísimo al Germanísin..... Jajajajajajaja. De Nicolás a Roger....jajajajaja

#2 Petete, Blanes, 15/07/2020 - 08:26

Donde deberían haber 10 rastreadores hay con suerte uno y eso que llevamos 5 meses de pandemia y 200 avisos de rebrotes. No han aprendido nada porque se dedican las 24 h. a sus jueguecitos politicos en vez de a gestionar el país.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/07/2020 - 00:00

Guardiola: Si ens aixequem ben d'hora, ben d´hora som un país imparable

"La Guardia Civil registra una empresa de la Generalitat por desvío de fondos en el deporte. El juez investiga si parte del dinero público se destinó a actos vinculados al procés"

elperiodico.com 14-7-20


No se jo si se´ls hi estan acabant les ganes de matinar ta