Publicidad

Paluzie evita dar cifras de asistentes a las protestas contra el Rey

Fiasco indepe

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha evitado hasta tres veces contestar las preguntas de e-noticias sobre la cifra de personas que han participado en la concentración de laAssemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural para protestar contra la visita del rey Felipe VI en la Seat.

Paluzie ha alegado que "nosotros no habíamos convocado ninguna concentración ni movilización, sino que nuestra acción concreta era colgar cuatro pancartas en los puentes". A pesar de las explicaciones de Paluzie, la ANC, a través de su cuenta de Twitter, había hecho un llamamiento "a la movilización con motivo de la visita del monarca español".

A la hora prevista, hacia las 11 de la mañana, en las proximidades de la entrada principal a la Seat había sólo una treintena de personas con una pancarta de grandes dimensiones con el lema 'Cataluña no tiene Rey ".

La líder de la entidad independetista, por otra parte, ha criticado que "el Rey viene hoy a hacer una operación de Estado. Es la demostración del cinismo. Los mismos que impulsaron cambios de sedes, hicieron llamadas para que la Volkswagen marchara de Cataluña, ahora con el dinero del fondo europeos hacen una operación de Estado para recuperar el poder en Cataluña. Se apuntan las medallas con el dinero que no es suyo ".

Finalmente, lamentó que los Mossos "en dos puentes no han dejado colgar la pancarta", una situación que han podido resolver después de "hablar con las autoridades políticas y policiales". "Es evidente que nuestra acción estaba amparada por la libertad de expresión", concluyó.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#20 Cralos Gomez, bestia amb forma humana, 06/03/2021 - 15:23

Es que son molts fronts oberts alhora

Simultanejar les processons a besar el San Prepuci Grog a Waterloo, mantenir les tropes expedicionaries del #MeridianaResisteix controlant contra viento y marea aquell enclau i anar de public al FAQS no es una cosa baladi

I ja tenen una edat

#19 Neferu, Barcelona, 06/03/2021 - 11:39

No hace falta que de ninguna cifra. Ya se vio perfectamente que solo estaban la pancarta y diez o doce apesebrados.

#18 joan, manresa, 06/03/2021 - 10:41

" Coll-Min" tancant la seva paradeta i aprofitar el solet que fa...---Sr.Elisenda..,vostè te una amargor interna molt forta...,visqui la vida....,posi una cirereta d'amor a la seva vida...,i "desfruiti"..,Vostè es funcionaria..,oi?.Si es asís encare entenem menys els seus amargors contra el sistema...naltros no som barbons...,pro si realistas!!

#17 Josep, Olot, 06/03/2021 - 08:54

Davant paluzies, borras, sabaters, aragones, puigdemonts, torras, junqueras, rufians, i demes fauna, hem quedo amb el rei. VISCA FELIP VI !!!!!!!!!!!

#16 David, Mataro, 06/03/2021 - 07:39

Paluzie, no habra paz para la gentuza como tu.