Publicidad
Sociedad · 17 de Octubre de 2012. 13:22h.

Fin de semana con temporal de lluvia, viento y oleaje

Entre el viernes y el domingo se prevé un episodio de lluvia abundante y general en Cataluña. Además, el viento de componente marítimo dará lugar a una notable alteración del oleaje

Una gran depresión situada al este de las Islas Británicas enviará un sistema frontal que será el principal causante del episodio de precipitaciones abundantes y generales del fin de semana. Además, los modelos meteorológicos indican la formación de una depresión secundaria en el área de Baleares que dará lugar a vientos de componente sur y este que alterarán notablemente el estado de la mar en la zona del Mediterráneo Occidental.
 
Aunque la evolución y la cantidad de las precipitaciones dependerá de la situación y la trayectoria final de la depresión, lo que irá confirmando en próximas actualizaciones de los modelos meteorológicos, se prevé que el viernes la lluvia ya afectará sobre todo el tercio norte de Cataluña. Entre sábado y domingo se producirá el punto álgido de este temporal, cuando se podrían acumular cantidades que puntualmente podrían superar los 100 mm, incluso con intensidad fuerte (más de 20 mm en 30 minutos). El Lunes el temporal se irá debilitando, aunque todavía se prevén precipitaciones y el oleaje se mantendrá alterado.
 
Debido a esta predicción el Servicio Meteorológico de Cataluña ha emitido un preaviso de Situación Meteorológica de Peligro de grado 2 (de una escala del 0 al 6) por acumulación de lluvia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad