Publicidad
Sociedad · 4 de Febrero de 2019. 10:33h.

Fin de semana libre

La ANC se planta delante de Palau pero sólo de lunes a viernes

Fin de semana libre

La ANC se ha plantado en la Plaza Sant Jaume en protesta por la inacción del Govern para implementar la Repúbica. La iniciativa pretende reunir gente ern las puertas del Palau de la Generalitat durante veinte días -de lunes a viernes- de nueve de la mañana a nueve de la noche a partir de este lunes.

"Es necesario que empiecen a ponerse las pilas, ya que el hecho por el cual los votamos fue para revalidar el mandato del 1 de octubre; que era la independencia la misma que no se declaró, porque no vimos capacidades con suficiente fuerza ", afirmó la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie.

"La independencia depende de nosotros, no nos vendrá nadie ayudar, no habrá soluciones mágicas, sólo la haremos nosotros, Govern, Parlament y pueblo movilizado", añadió. Una pancarta con la inscripción "¿qué hacéis para aplicar el mandato del 1-O?".

Paluzie ha insistido que "la acción de hoy es para decirle al Govern y al Parlament que están haciendo en relación con la independencia, vemos mucho ruido entre los partidos y gestión política, pero no vemos que nos esté diciendo qué está haciendo por la independencia".

También remarcó "hay una serie de promesas electorales que no se han respetado, como la suspensión temporal de diputados que siguen sin cobrar su sueldo, cuando es algo ilegal y que no está legitimada".

"Por otra parte -continuó- queremos saber aparte de la gestión si están haciendo análisis de lo que falló el 27 de octubre, si están planteando soluciones alternativas en escenarios de no negociación, pensar que nos podemos quedar tranquilos sólo gestionando autonomía esperando que llegue un referéndum acordado me parece que es realista ".

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Neferu, Barcelona, 04/02/2019 - 19:30

¡Ay, señor! Si tuviésemos menos banderas, menos lazos, menos bufandas MÁS NEURONAS, Y MÁS ÉTICA........Qué bien viviríamos en Catalunya!!!!

#18 Lo Flabioler de Copenhage, Copenhage del Sud, 04/02/2019 - 18:14

l'ANC, el jovent de Catalunya

#17 zeppelin74, bcn, 04/02/2019 - 17:23

Jubilats fanàtics sense res que fotre.Què trist.

#15 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/02/2019 - 16:22

27.

Eren 27 carcamals a la Plaça de la Guarida els disposats a deixarse la vida una estoneta de dilluns a divendres per la republica del cuchibiricuchibiri, la que els amics de TV3 cuiden com si fos el tercer virgo de la Letizia Sabater.

No reirse que es peor.

#14 Sergi , Barcelona, 04/02/2019 - 16:19

Hombre, por supuesto, faltaria mas, de lunes a viernes y de 9 a 17 horas con 1 hora para comer y 20 minutos para desayunar como manda el reglamento. Aixo si que es una revolucio com cal.