Publicidad
Sociedad · 29 de Noviembre de 2022. 12:25h.

Fiscalía pide nueve años para Boye

El abogado de Puigdemont está acusado de blanqueo de dinero

Fiscalía pide nueve años para Boye

La Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel y una multa de 2,7 millones de euros por blanqueo de capitales y falsedad documental contra el abogado Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, según informa La Vanguardia. También reclama la inhabilitación como abogado.

El ministerio fiscal ha presentado su escrito de acusación, dirigido especialmente contra el narcotraficante Sito Miñanco, para quien pide hasta 31 años de cárcel. Hay una cincuentena de personas acusadas.



Boye fue procesado por blanqueo de capitales para, presuntamente, recuperar 890.000 euros interceptados a miembros de la organización de Sito Miñanco en el aeropuerto de Barajas. La red que dirigía Miñanco intentó introducir en España más de 4.000 kilos de cocaína en dos operativos.

El abogado, que se declara inocente, asegura que se trata de una 'venganza' del Estado por ser el abogado de Puigdemont. Todo apunta a que el juicio será ya en el 2023.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#19 Baijal, Barcino, 30/11/2022 - 22:33

El personal que rodea a unos cuantos/as políticos independentistas es de lo mejorcito, secuestradores, etarras, mafiosos, asesinos, traficantes, chorizos, abusadores, etc....y sus votantes aplaudiendo con las orejas.....Dios los cría y ellos se juntan....el gobern dels millors diuen.

#18 borinot, Terrassa, 30/11/2022 - 10:37

Otro ejemplo del ataque que las cloacas del estado mantienen constantemente contra Catalunya. Quieren callar nuestras ansias de libertad y determinacion hacia la independencia del estado opresor. Se fuerte Goye!!

Por suerte no todos somos Goye, simple ironia pero lo que digo mas de uno se lo cree. pobretes

#17 iñigo, castelló, 30/11/2022 - 09:06

Boye: "el asesino de Yolanda González es el mejor perito" Cuando gente sin escrúpulos y sin conciencia llega a puestos de relevancia, sólo nos queda temblar. Cuando pienso que este Boye es jaleado por tantos, se me abren las carnes.

#16 Marc de Vich, Vich, 29/11/2022 - 21:58

Es de Viña del Mar Chile, zona Mapuche, en la época española, si mal que les duela a muchos lazis, había acuerdos, libertad, paz, tranquilidad y crecimiento, solo los criollos, que solo buscaban riquezas personales, empujados por los ingleses, a los que aún deben dinero, vamos como los lazis, rompieron y rompen la concordia, indígenas siempre ESP

#15 Joanet, Barcelona, 29/11/2022 - 21:31

A este personaje lo mejor que le puede pasar es que le metan otra temporada en el talego. De hecho los 6 años que pasó dentro por colaborar con ETA es lo mejor que le ha pasado en su vida, ya que entró siendo un delincuente y salió siendo abogado. Otra temporada entre rejas y se nos convierte en un ciudadano modelo. O eso o lo devolvemos a Chile.