La Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel y una multa de 2,7 millones de euros por blanqueo de capitales y falsedad documental contra el abogado Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont, según informa La Vanguardia. También reclama la inhabilitación como abogado.
El ministerio fiscal ha presentado su escrito de acusación, dirigido especialmente contra el narcotraficante Sito Miñanco, para quien pide hasta 31 años de cárcel. Hay una cincuentena de personas acusadas.
He conegut aquesta barbaritat mentre érem a la comissió del @Europarl_CAT que investiga l’escàndol Pegasus. És una venjança i un acarnissament contra @boye_g fruit de la impotència. Perquè els ha derrotat. El voldrien manyac però no es rendirà.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) November 29, 2022
Tot el meu suport i agraïment. https://t.co/GyyIytZauC
Boye fue procesado por blanqueo de capitales para, presuntamente, recuperar 890.000 euros interceptados a miembros de la organización de Sito Miñanco en el aeropuerto de Barajas. La red que dirigía Miñanco intentó introducir en España más de 4.000 kilos de cocaína en dos operativos.
El abogado, que se declara inocente, asegura que se trata de una 'venganza' del Estado por ser el abogado de Puigdemont. Todo apunta a que el juicio será ya en el 2023.