Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2013. 14:08h.

Fomento revisará los límites de velocidad de la red ferroviaria

Pastor: "Las víctimas tienen mi compromiso de que no descansaré hasta que se sepa la verdad"

Fomento revisará los límites de velocidad de la red ferroviaria

Momento del accidente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una "revisión generalizada" de los límites de velocidad y los sistemas de seguridad de toda la red ferroviaria de España tras el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago.

"Todo, absolutamente todo está sometido a revisión", ha dicho la ministra antes de detallar que una de las 19 medidas que pondrá en marcha será poner balizas ASFA en las zonas donde se tenga que hacer una importante reducción de la velocidad. En cuanto a los maquinistas, Fomento implantará el sistema de manos libres a las locomotoras y revisará los requisitos para serlo.

Pastor ha empezado a hablar muy emocionada afirmando que desde el descarrilamiento del tren la prioridad ha sido la atención a las víctimas y que por ello se creó la oficina de atención. Y ha concluido: "No descansaré hasta saber todo lo que pasó".

Seguidamente ha comenzado a repasar minuciosamente los procedimientos de seguridad actuales y las líneas de actuación que ya están en marcha para aumentar la seguridad de la red ferroviaria española.

Pero el discurso de la ministra, de una hora y cuarenta minutos de duración, que debía servir para aportar más luz a las causas del accidente de tren de Santiago, no ha aportado nuevos detalles sobre los hechos.

Finalmente, ha asegurado que las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela tienen su "compromiso" que no "descansará hasta que se sepa la verdad" sobre el siniestro.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Pere, Sabadell, 10/08/2013 - 13:24

Per ser més real, hi falta posar un "diu".

O sigui: Foment DIU que revisarà....

perquè el titular dona a entendre que és segur que ho revisarà i ja sabem que en calent sempre diuen allò que la gent vol sentir, però llavors deixen passar el temps i qui dia passa any empeny.

#3 narcisa, mira que pedirme la ESO, conio, carallo, 09/08/2013 - 21:57

esteee, la capacitat nemotècnica (entre d'altres capacitats, totes bones, creu-t'ho, ruc) dels maquinistes gallecs es quedarà com estava?

#1 narcisa, iaia, no vinguis en tren, 09/08/2013 - 15:18

ah, vol dir que encara hi ha més corbes de 80 qm/h (o de 30) a la Alta Velosidàs Ecscañola?