Sociedad · 9 de Mayo de 2015. 13:45h.

Forcadell no se moja por Jordi Sánchez

"Haya quien haya este proyecto continuará"

Forcadell no se moja por Jordi Sánchez

Carme Forcadell, votando

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que la sustituya quien la sustituya "el proceso continuará" porque ha asegurado que entre las 75 personas que se presentan para formar parte del nuevo secretariado "hay muchas personas que lo podrán hacer muy bien ", aunque ha rechazado hablar de nombres concretos aunque el adjunto al Síndic de Greuges, Jordi Sánchez, es uno de los nombres que suena con más fuerza para sustituirla.

Forcadell ha votado sobre las 11.30 horas en la sede de la ANC en Sabadell. Después de votar, la todavía presidenta ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado al frente del proyecto en los últimos tres años y 'ilusión' de cara al 27-S.

También ha reconocido tener "un poco de pesar" porque la ANC ha sido su casa en los últimos años pero ha añadido que "lo seguirá siendo". "Es mi proyecto y continuaré trabajando por el 27-S", declaró.

"No hay que hablar de nombres", reiteró. De hecho, dijo que la "riqueza" del ANC es que es un proyecto "transversal y muy extendido en el territorio". "Haya quien haya este proyecto continuará", dijo.

Forcadell ha dicho que desde la ANC siempre se ha trabajado para que haya "unidad de acción a los partidos políticos" y cree que esta es la línea a seguir, así como continuar defendiendo la hoja de ruta firmada, hoja de ruta que cree que "se ampliará muchísimo después de las municipales".

Como Forcadell y una veintena de miembros del secretariado actual no se presentan de nuevo atendiendo a la limitación de mandatos que maqui los estatutos de la ANC. Los resultados definitivos de estos comicios se sabrán el próximo martes 12 de mayo.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Interessat, Bcn, 13/05/2015 - 15:58

Hi había croquetes?

#8 BEJOTA, BCN, 11/05/2015 - 14:55

Joana Ortega, ofereix les dades definitives de la consulta independentista del 9Ngencat.cat

Política 01/12/2014 21:02 Hi va votar un 37%.
La Generalitat xifra la participació final en la consulta en el 37% del cens, i el suport a la independència en el 30% .

#8.1 BEJOTA, BCN, 11/05/2015 - 14:56

N.B.ÉS HORA DE PLEGAR.

#8.2 BEJOTA, bcn, 12/05/2015 - 13:20

Schulz rechaza recibir a la ANC y Ómnium

El presidente del Parlamento Europeo se niega a recibir a las entidades secesionistas. Un fracaso absoluto para los promotores de la secesión, que pretendían "denunciar al Estado español" con la entrega de las firmas recogidas durante la 'consulta' del 9N.

#7 Lluis l'espluguenc, Esplugues Llobregat, 10/05/2015 - 13:12

Fa be, ICV vol segrestar l'ANC mitjançant "un independent de'n Ribó i cia" i vol debilitar el procés insultant i desqualificant a l'alcalde Trias sense cap mena de proba, pensant que Podemos i Ada Colau trionfaran. ICV vol una ERC debilitada sense el suport de CiU, vol refundar el tripartit, ull.

#6 Eva G, Foto Pienc, Barcelona, 10/05/2015 - 01:38

Mi única duda sobre el futuro de la Forcadel es saber su posición en la lista de ERC de las próximas elecciones...

#5 Pere, Sabadell, 09/05/2015 - 15:04

En teoria el president l'han d'escollir els membres escollits del secretariat. Però el sistema d'elecció fa que els únics amb possibilitats de sortir siguin els que es presenten sota les sigles d'un grup.
Per tant els escollits seran d'una mena de partit que ja ja decidit qui serà president.