La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, se ha mostrado convencida de que la sustituya quien la sustituya "el proceso continuará" porque ha asegurado que entre las 75 personas que se presentan para formar parte del nuevo secretariado "hay muchas personas que lo podrán hacer muy bien ", aunque ha rechazado hablar de nombres concretos aunque el adjunto al Síndic de Greuges, Jordi Sánchez, es uno de los nombres que suena con más fuerza para sustituirla.
Forcadell ha votado sobre las 11.30 horas en la sede de la ANC en Sabadell. Después de votar, la todavía presidenta ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado al frente del proyecto en los últimos tres años y 'ilusión' de cara al 27-S.
También ha reconocido tener "un poco de pesar" porque la ANC ha sido su casa en los últimos años pero ha añadido que "lo seguirá siendo". "Es mi proyecto y continuaré trabajando por el 27-S", declaró.
"No hay que hablar de nombres", reiteró. De hecho, dijo que la "riqueza" del ANC es que es un proyecto "transversal y muy extendido en el territorio". "Haya quien haya este proyecto continuará", dijo.
Forcadell ha dicho que desde la ANC siempre se ha trabajado para que haya "unidad de acción a los partidos políticos" y cree que esta es la línea a seguir, así como continuar defendiendo la hoja de ruta firmada, hoja de ruta que cree que "se ampliará muchísimo después de las municipales".
Como Forcadell y una veintena de miembros del secretariado actual no se presentan de nuevo atendiendo a la limitación de mandatos que maqui los estatutos de la ANC. Los resultados definitivos de estos comicios se sabrán el próximo martes 12 de mayo.