Publicidad
Sociedad · 19 de Agosto de 2014. 10:13h.

Forcadell: "Tenemos que estar todos"

La ANC lamenta que la gente tenga "la sensación de que no debe inscribirse" en la V

Forcadell: "Tenemos que estar todos"

Carmen Forcadell (Foto: ANC - Galdric Peñarroja)

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha hecho un nuevo llamamiento este martes desde los micrófonos de El matí de Catalunya Ràdio en que los catalanes se inscriban en la V de la Diada. 

Forcadell ha dicho que "queremos todos. Tenemos que ser todos" y ha justificado la baja inscripción -superior los 150.000 inscritos-, porque "mucha gente tiene la sensación de que no se inscribirá, porque es en Barcelona" . 

La líder de la ANC ha apuntado que la V "no es una concentración", sino que "todos somos una pieza del mosaico". Por ello, defiende que es "muy necesario" que la gente se apunte para poder llenar los 200.000 metros cuadrados que ocupará. 

Carmen Forcadell ha defendido que para la Asamblea "la consulta será legal". "Tenemos que votar de acuerdo con la legalidad catalana" porque, según ella, "en algún momento u otro tendrá que romper la legalidad española". En este sentido, no ha querido hablar de un posible plan B porque "restamos importancia al plan A". 

Finalmente, ha señalado que "no podemos permitir que alguien de fuera de Catalunya decida por nosotros". "El proceso soberanista es una ilusión colectiva que tenemos y esto no se rompe fácilmente", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

89 Comentarios

Publicidad
#44 pepe, andorra, 21/08/2014 - 12:51

Las maniobras diversivas q se monta la oligarquia catalana para disimular q se han llevado la caja. Pq con estos gobiernos en Madrid, ni devolveran la pasta ni iran al talego.

#43 giordano bruno, tarragona, 20/08/2014 - 16:29

Lo que se está pidiendo no es el derecho a decidir, sino el derecho a excluir a la mayoría de ciudadanos españoles en la toma de decisiones acerca de la secesión de una parte de su territorio. Ni más ni menos.

#41 Quina obsessió!, Barcelona, 20/08/2014 - 14:09

Quan es propugnen canvis radicals, no es pot dir que no es va contra ningú..
La consulta forma part de l'aparell propagandístic de L'ANC..
La Consulta no cal.. Per saber el que cal, serveixen unes eleccions autonòmiques.

#41.1 ambaixadorCAT, UK, 20/08/2014 - 16:08

No.
Les eleccions autonòmiques serveixen per tirar alcaldes als ajuntaments. Per decidir si som independents o no la millor manera seria un referèndum amb una pregunta binària. Però si els unionistes ens obligueu a anar a plebiscitàries, hi anem i no se'n parli més.

#41.2 pepe, andorra, 21/08/2014 - 12:50

embajador gato, recuerda q en España unas elecciones municipales sirvieron para mandar a la monarquia al guano e iniciar un regimen nuevo. No veo pq no pueden votar todos los españoles respecto a la secesion de una parte de España, aqui o votamos todos o tiramos la urna al rio.

#40 Calimero, barcelona, 20/08/2014 - 13:37

Esta tia aun sonriendo tiene la cara rigida. Debe tener los molares desgastados de apretar tanto la mandíbula... Un relajante muscular y una dosis de Procat 1.714mg le vendría bien.

#39 ojo al dato, 3% minimo, 20/08/2014 - 12:56

Como el año pasado, según informativos tv3 concretamente eran dos millones y medio.

Los Pujols que si estuvieron, irán con camisa amarilla o con la roja...es posible que habrá que empieza descontar de esos dos millones y medio algunos.