Publicidad
Sociedad · 27 de Diciembre de 2014. 15:16h.

Forcades llama a hacer "una revolución pacífica"

Considera que "este sistema ya está muerto"

Forcades llama a hacer "una revolución pacífica"

Forcades, durante la rueda de prensa

La monja Teresa Forcades, una de las impulsoras de Procés Constituent, ha hecho un llamamiento para hacer una "revolución pacífica y democrática" para combatir la desigualdad y la pobreza.

Forcades, que este sábado ha participado y ha apoyado la protesta en la iglesia del Pi, ha asegurado que hay que "hacer una revolución pacífica y democrática, un cambio radical del equilibrio de fuerzas en la sociedad, lo que tenemos que cambiar es una estructura y no una coyuntura ".

"Los que vivimos la realidad de la pobreza no podemos apoyar a ninguna fuerza política que esté a favor de la continuidad, que quiera poner parches en un sistema que ya no funciona, que ya está muerto", ha remarcado.

Según Forcades, "la crisis no es el problema principal sino el sistema económico que tenemos, tenemos un ordenamiento Jurídico y unas prácticas políticas y económicas que generan pobreza y paro".

La monja, en una rueda de prensa en la que también han participado Ada Colau (
Guanyem), David Fernández (CUP) y David Companyon (EUiA), ha considerado que "no tenemos que esperar a que pase la crisis, debemos cambiar el ordenamiento jurídico y esto se llama revolución ".

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#42 BEJOTA, BCN, 31/12/2014 - 13:11

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.
GAME OVER !

#42.1 BEJOTA, BCN, 31/12/2014 - 13:12

EL MATRIARCAT CATALÁ, ESTÁ MOLT ENFEINAT .FINS I TOT UNA MONJA...NO COMMENTS !

#41 lluzbell, barcelona, 29/12/2014 - 20:18

cuanto nos cuesta el tren a la abadía de Montserrat, gastos de mantenimiento, excepciones de iva, ingresos no controlados de aparcamiento, restaurantes venta de abalorios gastos de conservación y medio ambiente para preservar una casta de frailes en un estado laico que pagamos entre todos, explicar

#40 Carlos Gomez, Bcn, 29/12/2014 - 01:22

El camarada Comanyon es como el paquirrin de las fiesta rave catalanas.
No se pierde ninguna sin haber dado en su vida un palo al agua. Da igual que la haya organizado una monja, un acrata de fanzine o la federacion de filatelicos diabeticos.
Una fiesta es una fiesta.

#40.1 luzbell, barcelona, 29/12/2014 - 20:19

ya era un mal delegado sindical de los cocos cuando estaba en adigsa pero para el ya hacia.

#39 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 28/12/2014 - 18:27

Devotos, hay que hacer caso a esta monja. Ningún político reza tanto como ella, y seguro que el Altísimo la ilumina más que a los demás, incluidos Junqueras y Mas.

#38 Paliques., Ni de aquí ni de allí., 28/12/2014 - 15:24

El que es un cachondo el Sr. Companyon. Toda la vida colocado en la cosa publica pero siempre metido en todos los "fregaos".
Eso si, la nomina del Parlament que no se la toquen.
Lo mio es mio y lo tuyo de los dos.