Publicidad
Sociedad · 6 de Septiembre de 2018. 17:09h.

Francesc-Marc Álvaro pide ahora "pinchar el globo" del proceso

El periodista lamenta el "malentendido, la confusión y el autoengaño"

Francesc-Marc Álvaro pide ahora "pinchar el globo" del proceso

Álvaro publicó en 2015 el libro "Por qué hemos ganado"

El periodista Francesc-Marc Álvaro ha pedido "pinchar el globo" del proceso pronto y ha afirmado que es preocupante que Torra no asuma la realidad, ya que este hecho "alimenta el malentendido, la confusión y el autoengaño". Álvaro critica que Torra respondiera con una "vehemencia casi infantil" cuando una periodista le recordó los resultados electorales en una entrevista en TV3, en la que respondió "me niego a aceptar que no tengamos la mayoría social".

El periodista, en un artículo en La Vanguardia, ha afirmado que el independentismo "no ha alcanzado una amplitud social tan amplia y uniforme que permita sustituir la búsqueda de complicidades más allá del bloque soberanista por una vía unilateral". Francesc-Marc Álvaro encuentra "preocupante que el presidente Torra admita como si nada que no quiere asumir la realidad más evidente, porque esto alimenta el malentendido, la confusión y el autoengaño".

"Toca pinchar el globo pronto, como me dijo un alto cargo del Govern. Pero nadie se atreve a hacerlo, aunque alguna voz destacada empieza a decir cosas bastante diferentes de la canción disonante que Torra compuso a partir de los equilibrios entre Puigdemont y ERC "asegura el periodista. En el escrito, Álvaro encuentra "infantil" las respuestas que el presidente de la Generalitat dio a Lídia Heredia cuando fue preguntado sobre los resultados electorales.

"Yo me niego a aceptar que no tengamos la mayoría social, en este país, suficiente" afirmó Torra en aquella entrevista. El periodista lamenta que "el presidente insistió con una vehemencia casi infantil, 'yo me niego', y replicó que, dado que no ha habido un referéndum con pelos y señales, no se sabe lo que pesa de verdad cada sector".

Francesc-Marc Álvaro, a pesar de reconocer que "es innegable que el independentismo es la corriente política central de la sociedad catalana y la más movilizada, añado" considera que "no ha alcanzado una amplitud social tan amplia y uniforme" y pide "recolocar el independentismo en el carril de la política", ya que "también será la manera menos mala de abordar todo lo relacionado con los presos, los exiliados y la represión".

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#15 Josep Maria, Lleida, 08/09/2018 - 14:00

Sr. Francesc, segons el principi de les nacionalitats, tota nació te dret a tenir el seu Estat propi. La Constitució espanyola reconeix aquest principi, art. 2. Quina majoria necessitem? Som nació!

#14 Vikander , tremp, 07/09/2018 - 22:35

Ahora pinchar el globo? Os explotará a todos en la cara, sois todos culpables, incluido tú.

#13 L'engany, Bcn, 07/09/2018 - 14:30

Tornem-hi amb els presos. Semblen oblidar que en jurisprudència pesen molt els precedents. En el cas dels malanomenats presos polítics hi rau un precedent que un desgraciat va sentar quan va fugir a Bèlgica. De no haver fugit els que son a dins de la presó seríen en llibertat en espera de judici. Sembla que no ho volen entendre aixó.

#13.1 M. Pilar, Barcelona, 08/09/2018 - 18:02

Més que no entenen és qque no els interessa entendre-ho!!!

#12 Marcel-li, Barcelona, 07/09/2018 - 08:51

Aquest es el mateix que criticava els canvis de camisa en la politica, aquest es el que feia apologia de l'alternativa del petulant Mas i dels seus cadells, en el fons es just batejar-lo com a caragirat, tot i que ho deu haver fet sota "la voz de su amo", LaVang ja es situa per poder continuar mantenint les subvencions i la consigna ha estat clara

#11 Carlos BCN, Barcelona, 07/09/2018 - 06:15

Este periodista precisamentame ha sido de los que más ha soplado para inflar el globo.

No tenían la masa social necesaria y por lo menos a mí, si tenían que convencerme de alguna manera, llenando mi calle de lazos amarillos una y otra vez de lo que me han convencido es de que defiendo España más que nunca....