Publicidad
Sociedad · 2 de Diciembre de 2015. 19:50h.

Francia cierra tres mezquitas tras los atentados

Sospechosas de fomentar la "radicalización islamista", según el ministro del Interior

Francia cierra tres mezquitas tras los atentados

Los Mossos calculan que hay 80 mezquitas salafistas en Catalunya

Las autoridades francesas han clausurado tres mezquitas desde la semana pasada como consecuencia del estado de emergencia declarado a raíz de los atentados del 13 de noviembre.

"Por motivos de la radicalización islamista, nos hemos visto obligados a ejecutar el cierre de mezquitas", ha informado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien ha explicado que "esta medida no se había hecho nunca en el país" y que las actuaciones policiales son "en contra de los predicadores del odio y los imanes autoproclamados".

Este miércoles se ha cerrado la tercera mezquita, ubicada en Lagny-sur-Marne -al este de París-, en una operación que ha permitido poner bajo arresto domiciliario a nueve personas, prohibir la salida del país a otras 22 y detener a un hombre que, según las autoridades, era propietario de un revólver de 9 mm. Según Cazeneuve, esta persona "ha entregado documentos sobre la yihad y un disco duro escondido".

Las otras dos mezquitas clausuradas la semana pasada se encontraban en Gennevilliers -al noreste de París- y Lyon. El ministro del Interior ha afirmado que "en quince días hemos confiscado un tercio de la cantidad de armas de categoría militar que requisito en todo un año".

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Titot, Igualada, 03/12/2015 - 00:05

De quins atemptats estem parlant, dels milers què els gavatxos (i els seus amics sionistes, principalment ianquis i israelians) porten anys i panys fent contra poblacions civils musulmanes a l'Orient Mitjà, al Sud-Est Asiàtic, i a Àfrica?.

#4 Núria, Vallès Occidental, 02/12/2015 - 23:30

I, a canvi, quantes sinagogues diu que ha obert el jueu d'armari Hollande?.

#3 Neferu, Barcelona, 02/12/2015 - 22:18

Y olé los cataplines de los franceses!
¡Catalunya es diferent!!Mientras en Francia cierran mezquitas,aquí el cupero Fernandez arenga a sus huestes a levantar una Catalunya grande y libre con las "Zaidas y con todos los inmigrantes que vendrán".
Catalunya,la tierra de promisión de los salafistas.

#2 zenaida, Barcelona, 02/12/2015 - 20:54

No demos ideas, que aquí...como somos tan pogreschachipirulis...las van abrir...
Allí cierran tres aquí abrirán 5!!!
Ya sabemos que son laicos...con la cultura judeocristiana
Pero el mahometismo lo encuentran muy pogresista...
Ei!!! q yo no digo q no lo sea...EH! q los q lo apoyan son muy pogres

#2.1 Raquel, Girona, 02/12/2015 - 23:33

Felicidades, sigue así zenaido, los judíos necesitamos muchos tontos útiles como tu. (Además de numerosas bombas atómicas, nucleares y de fósforo, claro).