Publicidad
Sociedad · 14 de Agosto de 2020. 09:53h.

Frigo no rotula en castellano

La compañía alega que "cumple con la legislación vigente" en Cataluña

Frigo no rotula en castellano

El portal Dulce Cataluña ha denunciado que los carteles y el embalaje de la marca de helados Frigo en Cataluña están en catalán, inglés y alemán, pero no en castellano. "Alemán e inglés sí, español no. ¿Nos toman por idiotas, señores de Frigo?", se preguntan y animan a la gente a pedir explicaciones a la multinacional.

La denuncia ha provocado muchos tuits desde cuentas españolistas pidiendo el boicot a la marca de helados. Por el contrario, muchos perfiles independentistas han hecho lo contrario y han mostrado su apoyo a la marca de helados.

Ante las quejas, el servicio de atención al consumidor de Unilever España ha explicado que "la rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercializan sus productos en esta comunidad autónoma".

"Es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allí donde se encuentren", añade la empresa ante las quejas de los consumidores.

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha asegurado que denunciará Unilever en la Unión Europea. "Denunciaré ante la Comisión Europea la respuesta de la multinacional Unilever España que vulnera y viola la normativa europea. El corolario a la respuesta de Unilever España es evidente: No me respetas, no te compro", ha asegurado.

El portal también ha vinculado uno de los altos ejecutivos de Unilever en el ámbito mundial, y responsable de la división de helados, Xavier Mon Companys, con Òmnium Cultural y el ANC. En este sentido, recuerda que, a finales del 2018, Xavier Mon Companys difundió en Twitter un mensaje "supremacista" de Jordi Cuixart: "Los manteros de hoy son nuestros padres con la maleta de cartón llegando a la estación de Francia".

Publicidad
Publicidad

185 Comentarios

Publicidad
#86 Purria lazi, Mollerussa, 19/08/2020 - 09:32

Esto es como si en Alemania rotulasen en sorabo pero no en alemán. Me parece que se van a tener que meter los frigodedos por el ojo que no ve la luna.
¡¡JAJAJAJAJA!!

#85 Joan M, Bcn, 16/08/2020 - 14:07

Rius, no puc entendre com segueixes el joc al portal Dolça Cat ja que per si no ho sabies , es un niu d'ultres , fatxes, carlins, ultracatolics i.demes fauna.....la.campanya que estan fent és fastigosa i infecta a.més que injusta.ja que potser per un gelat que (oh pecat) que no retolava en.castellà igual trobaríem 99 de Frigo on el català no apar

#85.1 Blas de Pedo, Bcn, 16/08/2020 - 19:07

Una bona part són parròquia compartida entre els dos portals i el sr Rius tb ha de menjar ,ni que sigui gelats Frigo

#84 Luigi , Tabarnia, 16/08/2020 - 10:54

No es así #78.

Siglo XVIII. En el Decreto de Nueva Planta, encontramos un solo artículo (el 5º) con relación a la lengua: "Las causas de la Real Audiencia se substanciarán en lengua castellana". . Se trataba de eliminar el latín e imponer el castellano en las sentencias, cartas, decretos, peticiones y demás escritos dirigidos a la Real Audien

#83 Luigi , Tabarnia, 16/08/2020 - 10:53

No es así #78.

Siglo XVIII. La falta de una gramática catalana, la falta de una norma ortográfica, y su consideración interna, hacía del catalán un idioma que dada su dispersión lingüística, imposibilitaba este idioma para la administración de la Corona.

#82 Luigi , Tabarnia, 16/08/2020 - 10:41

Señor Cañas, me parece bien que denuncie, pero vamos hombre, hacer boicot? No se ponga a la altura de algunos indepes y de otros ciudadanos de fuera de Cataluña. Además piense que en esas empresas habrá indepes y no indepes, porqué perjudicarles?

#82.1 Blas de Pedo, Bcn, 16/08/2020 - 19:08

Luigi estàs en negatiu!!!!! Jajajajajajajaja