Publicidad
Sociedad · 12 de Marzo de 2013. 16:05h.

"Fuera las empresas de la Universidad"

Unos 50 estudiantes de la UPC Impiden el acceso del rector con este lema

"Fuera las empresas de la Universidad"

Giró, ante los manifestantes, en la entrada de la UPC

Un grupo formado por unos 50 estudiantes ha impedido la entrada del rector de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), Antoni Giró, en la inauguración del Fórum de Empresas que se celebra hasta el jueves. Giró se ha dado media vuelta, después de intentar convencer a los manifestantes, y ha entrado en el edificio por una puerta lateral.

Durante la protesta, en la puerta principal de la Escola, los estudiantes han desplegado una pancarta con el lema "personas non gratas. Sin justicia no hay paz". Cuando ha aparecido el rector han gritado "fuera las empresas de la universidad", "alerta Convergència se nos acaba la paciencia" o "no pasarán".

El Fórum de Empresas ETSEIB 2013 cumple su 23ª. edición. Cuenta con la presencia de más de 40 compañías y organizaciones, que participan, entre otras actividades, con conferencias, cafés coloquio y stands.

El objetivo de la feria es facilitar la entrada de estudiantes al mundo laboral, preparándolos con diferentes talleres, workshops, entrevistas o dinámicas de grupo. Están presentes, entre otros, SEAT, Ferrovial, Basf, Gas Natural o Damm.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#25 mireia, barcelona, 14/03/2013 - 01:02

"empreses a la universitat"?... què estrany, ara hi ha sudacas a les universitats?.

#24 Cantamañanas, Barcelona, 13/03/2013 - 11:45

Aquesta colleta de nens que no saben el què volen val més que marxin a caseta i deixin d'ocupar places a la universtiat. Que siguin per gent que realment vol estudiar i treballar. suposo que aquests "indignats" no enviaran els seus cv a aqquests empreses quan acabin la carrera, si l'acaben....

#24.1 Guillem, Barcelona, 15/03/2013 - 03:08

Aqui un d'aquesta colla de nens que ja ha acabat la carrera i quue òbviament no vol col·laborar en la venta de la universitat cap a les transnacionals. No oblidem que son aquestes que amb el nom d'ENDESA tenen càtedres com lad e VALORS HUMANS A L'ENGINYERIA (WTF???) i tantes altres!

#23 Pere, BCN, 13/03/2013 - 07:12

Doncs espero que cap empresa, contracti a cap d'aquests vàndals. Que es facin autònoms, però em sembla que es faran, o es confirmaran com a gossosflautes.

#23.1 fers, alemania, 13/03/2013 - 08:45

Pere, el teu fill es tornara un gosflauta, si no pots endollar-lo algun lloc.

#22 Francesc d'A. Porras, BCN, 13/03/2013 - 00:10

No pot ser, home!!! No es pot ser tan imbècil!!!

Segur que són uns quants del CNI amb ganes de liar-la.

#22.1 pepe, andorra, 13/03/2013 - 14:03

es una teoria. Pero no te creas, no es q sean tan malvados, es q sencillamente son idiotas.

#21 moises, cornella, 12/03/2013 - 22:22

Estudio en caminos,tenemos unas buenas instalaciones y una buena financiación y pocos parados en la facultad ya que hacemos practicas obligatorias,vamos a vivir de la empresa,pues que la empresa invierta en nosotros para que sus futuros empleados se formen mejor no?

#21.1 joan, Pyongyang, Països Catalans, 13/03/2013 - 13:44

¿Estás seguro que estudias en la ETSECCPB? Porque aquella facultad esta llena de parados que después de acabar alguna de las carreras que allí se imparten no hemos tenido más remedio que seguir formándonos, en mi caso con una máster. Por cierto, convenios de prácticas más bien se publican pocos.