Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2015. 16:22h.

Fuerte calor fuera de temporada

El ascenso de temperatura llegará a su punto álgido el miércoles

Fuerte calor fuera de temporada

Un mapa de temperaturas (Foto: Servicio Meteorológico de Catalunya)

El Servicio Meteorológico de Catalunya informa de que una depresión situada en el oeste de las Islas Británicas favorecerá la llegada de una masa de aire muy cálido, procedente del Norte de África, y dará lugar a una notable subida de la temperatura.

El ascenso de temperatura llegará a su punto álgido este miércoles, cuando se podrán lograr valores de hasta 38ºC en el interior, unas máximas muy poco habituales en esta época del año.
 
A pesar de que el aumento de la temperatura será progresivo en los próximos días, se prevé que los valores más altos se logren el miércoles, cuando la temperatura máxima será de entre 33 y 38 ºC a Ponente e interior de las Terres de l’Ebre, entre 31 y 36 ºC en el resto del interior de Catalunya y en el Prelitoral, y entre 26 y 31 ºC en el litoral, a pesar de que en muchas zonas de costa la temperatura quedará frenada por la entrada de niebla procedente de la Mediterránea.
 
A partir de jueves la masa de aire cálido se retirará rápidamente y bajará la temperatura, una bajada que volverá a los valores térmicos propios de mediados de mayo. Debido a esta previsión el Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso de grado 1 por temperatura máxima extrema para este miércoles.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad