Funcionarios del Departamento de Interior que forman parte de la Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas han colgado carteles en la entrada de la sede de la Consejería en apoyo a Carles, un vecino del barrio de Sants que fue detenido en la sexta manifestación en Barcelona en apoyo de Pablo Hasel. "Todo el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la @ adic_int", manifestaron en su cuenta de Twitter donde han compartido una fotografía de la entrada del Departamento.
Tot el suport dels treballadors i treballadores de l'@adic_int ?#CarlesLlibertat pic.twitter.com/tWoV3NUxZk
— ADIC INTERIOR (@adic_int) February 23, 2021
El juez decretó prisión provisional sin fianza para el manifestándose por riesgo de reincidencia ante la previsión de nuevas movilizaciones en apoyo del raper-. También argumentó que el detenido fue identificado por los Mossos protagonizando "colocando obstáculos dirigidos específicamente a poner en peligro la actuación de los vehículos policiales, montando barricadas en las calzadas".
Hoy, como respuesta a la decisión judicial, vecinos, entidades sociales y colectivos del barrio han decidido organizarse para reclamar la libertad de Carles. En este sentido, se ha convocado a las 18.30 una asamblea abierta en la plaza de Sants.