Publicidad
Sociedad · 15 de Marzo de 2019. 12:40h.

Funcionarios de la Generalitat en contra de sacar los lazos

"No es un símbolo partidista como sería llevar la chapa del PDECAT o ERC"

Funcionarios de la Generalitat en contra de sacar los lazos

Unos cuarenta de funcionarios de los Departamentos de Presidencia, Exteriores y Políticas Digitales se han manifestado esta mañana en la plaza Sant Jaume para protestar en contra de la decisión de la Junta Electoral que obliga a sacar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat.

Ana, funcionaria de Presidencia, ha manifestado que "el lazo no se toca" porque, según ella, "es libertad de expresión". "No sería justo que un mosso lo sacase", ha dicho la trabajadora de la Generalitat, que se ha preguntado: "¿A que no sacan las banderas españolas?". "No es un símbolo partidista, lo sería llevar la chapa del PDECAT o ERC", ha sentenciado.

Los trabajadores públicos, que se concentran desde que pusieron los consejeros a prisión el 12 de noviembre de 2017, han mostrado carteles con el lema "el lazo no se toca", y otras con la cara de los consellers procesados entre rejas.

Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#34 ivan, el vallès, 17/03/2019 - 08:21

¿Los funcionarios de carrera no tenían que jurar la Constitución y el Estatut?
¿Y disponer de inteligencia y formación suficiente para distinguir entre los símbolos del estado y los de su secta?

#33 Cajonacona, Barcelona, 16/03/2019 - 15:55

Toda la razon Oriol. Son libres designacion es decir a dedo. Los funcionarios de carrera tenemos muy claro que nuestra imparcialidad politica en el trabajo es un derecho de los ciudadanos que nos pagan el sueldo y es lo minimo que se merecen. Todos los demas son unos llepasuvents. Es decir esta ahi pero no por su imparcialidad, merito y capacidad.

#32 Pipistrello, Tabàrnia , 16/03/2019 - 15:27

És un símbol polític i partidista des del moment en què algú (en aquest cas, gran part de la societat catalans que no és separatista) el percep com a tal. Però clar, ja se sap que aquests demòcrates de pa sucat amb oli tenen un concepte més aviat totalitari de la llibertat d’expressió.

#31 Breogantuy, Tuy, 16/03/2019 - 12:31

Es cierto, los lazos amarillos son para que llueva que hay mucha sequía

#30 Pregunto yo, Tarragona, 16/03/2019 - 09:14

¿Ya habéis cobrado las pagas dobles atrasadas ? Tontos !!!!