Publicidad
Sociedad · 27 de Junio de 2012. 19:36h.

Garzón crea una fundación internacional

Shlomo Ben Ami, exministro de Asuntos Exteriores de Israel y exembajador en España, es el vicepresidente

Garzón crea una fundación internacional

Garzón, en una imagen de archivo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la inscripción en el Registro de Fundaciones de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, fundada con el objetivo de cooperar en la defensa de los derechos humanos.

La entidad, creada y presidida por el ex juez, ha sido inscrita en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de "potenciar en España y en el conjunto de la comunidad internacional una cultura de activismo, promoción, desarrollo y defensa de los derechos humanos ".

Según publica el BOE, la fundación, constituida el 22 de diciembre de 2011, con una dotación de 30.000 euros aportados por el propio Garzón, tiene la misión de "desarrollar programas de investigación, de formación y de prácticas sociales en el área de los derechos humanos ". La vicepresidencia de la institución está a cargo de Shlomo Ben Ami, ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel y ex embajador de Israel en España.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 J, Vilajuïga, 29/06/2012 - 12:36

El 1992 va organitzar una ratzia contra 50 independentistes detinguts durant setmanes, torturats, s'els va riure a la cara quan varen denunciar les torturas, es va negar a tramitar les denuncies.
No es va poguer provar cap delicte dels detinguts.
Quina cara mes dura parlar ara de drets humans.

#3 marc, bcn, 28/06/2012 - 16:35

Molt bé, a veure si ara et deixen en pau,
Ah, que sigui de pas, el llibre fet per la teva filla Maria, està molt bé. Demostra ser una filla que els valors que li vares ensenyar treuen els sue fruit.
Endavant!!

#2 Tomppa, Sabadell, 28/06/2012 - 07:18

Com que es una bona persona, podria defensar els drets dels catalans i bascos a declarar independència d'un estat que nega drets democràtics d'altres nacions ?

#1 Oh !, bcn, 27/06/2012 - 21:23

Hi ha algú que es fii d'aquest senyor ?. Ja ha deixat d'esser pressumpte delinqüent ? (tenia 3 causes obertes contra ell, no ?)