La Policía Nacional ha lanzado gas lacrimógeno y pelotas de goma contra los manifestantes que este jueves por la tarde han montado barricadas con vallas y contenedores en llamas ante la Prefectura. Los manifestantes radicales habían provocado diferentes incendios en la zona para cerrar el paso del antidisturbios del CNP y los han lanzado todo tipo de objetos. La Policia ha detenido a diez personas.
Los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la Via Laietana para dar cobertura al CNP, mientras que los jóvenes, muchos con la cara tapada, se han desplazado hasta la calle Casp con Lauria. Algunos de los violentos han lanzado botellas de vidrio a los furgones de los Mossos. Esto ha provocado correderas y ha obligado a los manifestantes que venían de la Marcha por la Libertad ha huir y ponerse a salvo.
La Policía de la Generalitat informa que los “grupos violentos organizados” provocan incendios en diversos puntos de Barcelona y lanzan pirotecnia, escombros y piedras de gran tamaño a la línea policial. Los Mossos piden no acercarse a Via Laietana ni en Plaza Urquinaona.
