Publicidad
Sociedad · 11 de Noviembre de 2018. 20:56h.

Gasolina contra el racismo

Doscientas personas piden “papeles para todos”

Unas doscientas personas se han manifestado este domingo en Barcelona en contra de la ley de extranjería y para reclamar “papeles para todos”. La marcha, convocada por la plataforma Asamblea antirracista de Barcelona, ha ido desde Plaza Universidad hasta la rambla del Raval bajo el lema “el racismo institucional mata”.

Los manifestantes han gritado consignas como “ninguna persona es ilegal”, “regularización sin contrato” o “gasolina contra el racismo”. La plataforma pide abolir la ley de extranjería, cerrar los centros de internamiento para inmigrantes y “papeles para todos”. También se han manifestado contra “las redadas policiales racistas” y han denunciado que “nos paran por la calle por nuestro color de piel”.

Por otra parte, la marcha también ha servido para apoyar el top manta. Los participantes se han dirigido a las instituciones para decirles: “perseguid banqueros y no manteros”. La manifestación se ha repetido a Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia.

77992-2.jpg

Manifestación en contra de la ley de extranjería
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 FERRANOT, BARCELONA, 13/11/2018 - 17:09

obreros a podemitas y Colauistas varios....

#11 FERRANOT, BARCELONA, 13/11/2018 - 17:09

Lo bueno es la mani de Santa Coloma; ahora, resulta que la culpa de que 15 magrebíes (sí, magrebíes, no europeos) abusen de una menor de quince años es de la extrema derecha, de los fachas, de Vox y de Franco, pero jamás de unos pobres chicos que no son más que víctimas del sistema. En fin, ya se lo encontrarán cuando Vox o XC arrasen en barrio

#10 botifler1914, Sinitaca, 12/11/2018 - 16:41

Que la repitan en Sta Coloma

#9 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 12/11/2018 - 12:32

Desprès de la incapacitat d'absorcio en els assentaments grecs per l'inmigracio (sense cap solidaritat d'Europa envers Grècia), el fracàs de les negociacions UE-Turquia i el tancament total dels ports italians, Ceuta i Melilla son l'entrada natural a Europa. L'efecte crida de "papers per a tothom" pot ser molt considerable. Ja veurem.

#8 JH, Tabarnia del Llobregat, 12/11/2018 - 01:46

En mi pequeño piso cotizamos más a la seguridad social que todos los de esta manifestación y sus extensas familias y amigos y conocidos.