La consejera de Universidades, Gemma Geis, ha tardado un día en reaccionar al ataque que se produjo ayer al mediodía en la carpa de S'ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC).
Geis ha hecho un tuit este mediodía para adherirse al comunicado que emitió ayer por la tarde el consejo de gobierno de la UAB, y que sólo rechaza los incidentes. "Comparto al 100% el comunicado de la UAB", ha escrito en un tuit.
Comparteixo al 100% el comunicat de la @UABBarcelona: “les universitats són espais on les idees i ? han de tenir cabuda i on no s’ha de permetre la instrumentalització ideològica per part de determinats partits polítics” https://t.co/NrWhZARXo3
— Gemma Geis i Carreras (@GemmaGeis) October 7, 2021
La titular de Universidades también ha difundido uno de los puntos de la nota: "Las universidades son espacios donde las ideas y reivindicaciones democráticas deben tener cabida y donde no se debe permitir la instrumentalización ideológica por parte de determinados partidos políticos".