Sociedad · 12 de Marzo de 2013. 14:04h.

General Electric plantea trasladar una planta de Cataluña a Polonia

El Parlament insta al Govern a "hacer las gestiones oportunas" para evitar el cierre

General Electric plantea trasladar una planta de Cataluña a Polonia

Imagen de una protesta

La planta Power Controls, de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y que pertenece al grupo General Electric podría cerrar, dado que los propietarios tienen la intención de trasladar la producción a Polonia y despedir a los más de 135 trabajadores de la planta.

Ante este hecho, la Mesa ha admitido a trámite esta mañana una declaración, firmada por todos los portavoces de los grupos, de oposición al cierre de, y de apoyo a los trabajadores. El texto se leerá mañana en el pleno tras la sesión de control al presidente de la Generalitat.

La declaración constata que la planta Bages es "altamente productiva" y ha obtenido "un 26 por ciento de beneficios tanto este año como el anterior". El Parlament insta al gobierno a expresar su apoyo a los trabajadores afectados ya hacer "las gestiones oportunas ante la dirección de la multinacional General Electric para evitar esta deslocalización".

Además, en el texto el Parlament pide al Ejecutivo que "vele por el cumplimiento estricto de la legalidad vigente" en caso de despidos o expediente de regulación de empleo, que haga las "gestiones oportunas ante el gobierno del estado porque también se implique evitar esta deslocalización", que exprese "su compromiso con el apoyo a las políticas industriales ya aquellas que basen la salida de la crisis en el apoyo a la economía productiva", y que negocie con las matrices de las empresas en peligro de deslocalización para "defender y consolidar industrias competitivas y un sector especializado".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, BCN, 13/03/2013 - 16:07

Nestlé huye de Cataluña y lleva la sede a Luxemburgo


Nestlé se ha llevado toda la tesorería de sus empresas en España a Luxemburgo. Si antes la operativa estaba centralizada en la sociedad Nestlé España.

#8 no es mucho pedir, Bcn del 3%, 13/03/2013 - 08:18

Polonia nos roba

#7 narcisa, l'amor és mutu, 12/03/2013 - 19:54

ei, tu, doncs diga-li al de la General que en el moment del trasllat, si no es molt demanar, que s'endugui també els búlgars, els albano-kosovars, els russos, els kazkans, els georgians, els ucranians, els romanesos i tots els polacs, (entre els milers i milers de bandes de l'Est que tenim a CAT).

#6 BEJOTA, BCN, 12/03/2013 - 19:39

SR. MAS: LES INDDUSTRIAS NO VOLEN INESTABILITAT I SI NO S'EN VAN...

#5 Xipolleig, Barcelona, 12/03/2013 - 17:02

Catalunya sense indústria té un futur desolador.
És dur,trist i injust,però fins que no canvii les relacions laborals al món, la inútil OIT, es podria anar suprimint, el treballador haurà de fer moltes renúncies i els governs hauran de facilitar les inversions,perquè altres llocs fan competència.