Publicidad

Mas visita un centro de día y una residencia para ofrecer una imagen de políticas sociales

Giro social

Mas, con usuarios de la residencia Els Roures. (Foto: Jordi Bedmar)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado un centro de día y la ampliación de una residencia para discapacitados intelectuales en Sant Gregori. Antes, en Palafolls, había inaugurado una empresa de reciclaje que emplea a discapacitados intelectuales.

Según Mas, Catalunya es un "referente en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad".

La inversión en la residencia Els Roures ha sido de unos cuatro millones de euros. En su discurso, el jefe del ejecutivo catalán ha agradecido a los profesionales que se dedican a atender a las personas con discapacidades porque "están consiguiendo que, pese a la situación de dificultades, las cosas no vayan perdiendo calidad".

"Un país civilizado y de calidad no se mide por los kilómetros de carreteras o por su arquitectura sino por su capacidad de atender bien aquellas personas que lo necesitan", ha agregado.

En cuanto a la decisión del Gobierno español de llevar al Tribunal Constitucional la declaración de soberanía del Parlament, Mas ha dicho que "el derecho de todos a tener la máxima autonomía personal posible y a decidir su futuro personal, familiar y colectivo".

También ha reclamado que los países "también tienen derecho a decidir su máximo autogobierno y su futuro, y contra eso no hay normas, ni leyes, ni constituciones, ni interpretaciones posibles, es un tema de voluntad de la gente y de derechos que todos deberían proteger".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 spanish, Madrid, 09/02/2013 - 00:30

les recorta y luego les va a ver jajajjajajajaa

#2.1 Enric_J_M, Bcn, 10/02/2013 - 20:11

Que vols que et vagi a veure a tu, spanish?

#1 Kropotkin, Vic, 08/02/2013 - 20:02

Jua, jua, jua,...