Sociedad · 30 de Septiembre de 2022. 21:45h.

Girona roza la tragedia

Quince heridos por la explosión de un bidón de nitrógeno líquido en la Casa de Cultura

Girona roza la tragedia

La explosión de un bidón de nitrógeno líquido en la Casa de Cultura de Girona, en la plaza del Hospital, este viernes a última hora de la tarde ha herido a una quincena de personas de diversa consideración, según han confirmado los Bomberos. Los heridos son nueve menores, que están leves, y seis adultos.

Hay dos personas hospitalizadas, el divulgador científico Dani Jiménez y su ayudante. La deflagración ha ocurrido cuando se hacían unos experimentos en el marco de la Noche de la Investigación ante un público mayoritariamente infantil.

El suceso ha tenido lugar sobre las siete y media de la tarde cuando en el centro cultural había un centenar de personas. Según Protecció Civil, ha explotado un bidón de nitrógeno líquido. Se ha activado la alerta Procicat y se pide que los ciudadanos no se acerquen a la zona.

Publicidad
Publicidad

59 Comentarios

Publicidad
#40 Javier Esparza , Gava, 03/10/2022 - 11:01

Ha habido más heridos reales aqui que en los falsos heridos del 1-O, sin embargo estoy seguro que TVgrocnyorda no les dedicará ni un 0,00000000001% de la atención que les dedico a aquellos mentirosos y embusteros. Si es que les dedica alguna.

#39 Santiago Zapico, Corberá, 03/10/2022 - 10:42

Al tipo que andaba manipulando el barril supongo que lo encontraron en Ibiza. A ver si informan de cuál es su estado y su evolución y si alguien va a asumir responsabilidades por esta pifia.

#38 Alberto, Alcorcón, 03/10/2022 - 10:30

Todavía me pregunto qué puñetas querían mostrar con ese 'experimento'. Bueno, si la policía autonómica no fue capaz de detectar algo extraño en una casa llena de bombonas de butano y sustancias explosivas, ya nada me sorprende. Lo próximo que será, ¿activar una bomba de plutonio? Espero que los heridos se recuperen pronto.

#38.1 Adriana, Barcelona, 03/10/2022 - 14:52

Quería ponerte un voto positivo, pero me equivoqué, perdón.En realidad tendrías 2 positivos más que los que salen.

#37 Ojotuerto, Calafell.TAB, 03/10/2022 - 08:35

Cómo se encuentran los heridos??? Hay una niña en estado grave? Han salido los heridos por TV3??. No sabemos la verdad.

#37.1 Tabarnés puro, Barcino, 03/10/2022 - 10:39

Ni lo sabrás. En Catanarnia no se explican las pifias de los miembros de la secta. Y en el Ayuntamiento de Gerona tenemos a la Madrenas. Esto me recuerda cuando un piloto alemán estrelló un avión en los Alpes. Los informativos alemanes, acostumbrados a presentar una imagen perfecta e irreal de Alemania, no eran capaces de explicarlo.

#36 El abogado del diablo, El infienno, 03/10/2022 - 08:34

Visto el nivel de los comentarios, igual se les está yendo un poco de las manos lo de la catalanofobia

#36.1 Tabarnés puro, Barcino, 03/10/2022 - 10:21

Sin embargo la hispanofobia es de lo más saludable. Por eso la promocionan desde TVlazi y la Degeneralidad.
"Tal faràs, tal trobaràs". ¿Te suena?

#36.2 Martín, Villadecaballos, 03/10/2022 - 11:08

#36

"De Madrid al cielo", ¿recuerdas, tractorio?

#36.3 El abogado del diablo, El infienno, 03/10/2022 - 13:05

Sigo sin ser capaz de asociar ésta noticia al independentismo o la hispanofobia, a menos que demos por sentado que como es en Girona, son todos malvados independentistas. No sabía yo que para combatir el procesismo había que ser igual de cafre.

#36.4 Tabarnés puro, Barcino, 03/10/2022 - 14:18

#36.3

Claro, es que ya sabemos que tú haces solo las asociaciones que te interesan. La cuestión es que llevamos décadas de promoción de la hispanofobia y de denigrar todo lo que sea español o relacionado con el resto de España desde la Degene, TVlazi, etc. Pues Newton ya definió la Ley de acción-reacción. El que da también debe saber encajar.

#36.5 El abogado del diablo, El infienno, 03/10/2022 - 22:05

#36.4

Vamos, el "y tú más" de toda la vida